Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Propietarios de cabañas pidieron volver a trabajar con protocolos

Esa mañana entregaron un petitorio a las autoridades y se quejaron por la falta de controles y protocolos en los alquileres de casas de fin de semana para esta temporada de verano.
MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2020

Este miércoles por la mañana un grupo de empresarios de cabañas de la región entregaron en Casa de Gobierno un petitorio a las autoridades donde volvieron a reclamar ser habilitados para poder trabajar en la temporada de verano con protocolos en los establecimientos ubicados en la provincia.

En diálogo con el móvil de LT9, Guillermo Kess, empresario de Santa Rosa de Calchines, sostuvo que "venimos a visibilizar nuestra tristeza porque ninguna empresa familiar puede resistir 7 meses sin trabajar y estamos obligados por decreto, somos el único sector que no está trabajando y no dejó gente en la calle, pedimos que nos dejen trabajar, que nos permitan la dignidad del trabajo".

"Le estamos diciendo que no a los turistas, y esto repercute en un desplazamiento del movimiento a sectores informales sin protocolos y sin la posibilidad que nuestra comunidad se sienta bien atendida y cuidada", explicó.

Sobre la gente que tiene quintas y las piensa alquilar para el verano, Kess indicó que "ven la oportunidad pero están fuera de la ley y por lo tanto no se puede entregar el Covid de esa manera".

Por último expresó que "creemos que vamos a poder trabajar en enero pero estamos sin oxígeno desde ayer. Hablamos con las autoridades pero hay mucha presión de un movimiento paralelo que alquila sus casas sin control ni protocolos covid".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter