Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

El boxeo perdió a Miguel Ángel Castellini, víctima del coronavirus

Se fue a los 73 años. Padecía neumonía por coronavirus. Lo habían apodado "Cloroformo" porque "dormía" a los rivales si les asestaba algún golpe certero.
MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2020

El ex boxeador Miguel Ángel Castellini falleció este miércoles a los 73 años tras agravarse un cuadro de neumonía que padecía después de haber dado positivo en coronavirus.

Castellini, quien era apodado "Cloroformo" por el poder adormecedor de sus golpes, murió en la madrugada en el Hospital Fernández, centro de salud porteño en el cual se encontraba internado desde hace al menos dos semanas. 

El ex púgil era oriundo de la provincia de La Pampa, pero se trasladó a la ciudad de San Miguel de Tucumán donde inició su carrera profesional a los dieciocho años y en 1972 se consagró campeón argentino luego de vencer a Héctor Palleres (1942-2019) por nocaut en el primer asalto. 

En tanto, el 8 de octubre de 1976 se enfrentó al campeón mundial superwélter, el español José Durán Pérez ante doce mil personas en el Palacio de Deportes de Madrid y ganó la pelea por decisión dividida en quince asaltos convirtiéndose en el sexto argentino en consagrase campeón del mundo. 

Luego, el 5 de marzo de 1977 en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua, defendió su corona ante el nicaragüense Eddie Gazo y esa fue la primera y única vez que fue derrotado por decisión unánime en quince asaltos.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter