Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Retirarán las licencias los conductores que crucen semáforos en rojo sobre la Ruta 1

"Por primera vez le dimos una vuelta más a la cuestión de labrar solamente un acta de infracción ante una falta tan grave como y pasamos a retener la licencia a aquellos conductores que comentan esa falta", sostuvo por LT9 el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, indicó en Dame Radio por LT9 que a los conductores que crucen los semáforos en rojo en la Ruta Provincial 1 se les retendrá las licencias de conducir, en el marco de las crecientes denuncias por incumplimientos y accidentes en esa zona del Gran Santa Fe.

"Cuando asumimos presentamos un plan estratégico de seguridad vial en la provincia y dentro de este una de los ejes es el tema de la velocidad y las faltas graves que cometen los usuarios. Atento a la realidad de la Ruta 1 tomamos esta decisión. Es una cuestión inédita, una experiencia piloto que vamos a tratar de realizar en el sur", sostuvo el funcionario.

Aymo indicó que esto fue posible gracias a un trabajo coordinado de la APSV, la Policía de Seguridad de Vial y las municipalidades de Santa Fe y San José del Rincón. "Quiero rescatarlo porque hace que el trabajo sea realmente intenso y muy colaborativo. Nos permite mantenerlo en el tiempo", destacó.

"Por primera vez en la provincia le dimos una vuelta más a la cuestión de labrar solamente un acta de infracción ante una falta tan grave como cursar un semáforo en rojo y pasamos a retener la licencia a aquellos conductores que comentan esa falta", enfatizó el titular de la Agencia.

Consultado sobre la modalidad de actuación frente a quienes se nieguen a entregar el vehículo y el carnet, Aymo expresó: "Dejamos de lado la cuestión inconstitucional porque estamos apegados a la Ley. Si una ley es anticonstitucional hay que derogarla y si no hay que cumplirla. Tanto la provincial como nacional tipifican que ante las faltas graves se puede retener la licencia".

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter