Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"Se está llegando a buen puerto con la noticia de que el sábado se va a abrir la actividad náutica"

Así lo sostuvo por LT9 el presidente de la Federación Santafesina de Pesca, Alberto Gálvez.
JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020

"Se está llegando a buen puerto con la noticia de que el sábado se va a abrir la pesca deportiva y los deportes náuticos", sostuvo en Dame Radio por LT9 el presidente de la Federación Santafesina de Pesca, Alberto Gálvez.

Sin embargo, el dirigente indicó que aún no se conocen los detalles porque aún el decreto no fue emitido. "Según lo que hablamos la semana pasada con el ministro de Trabajo, van a ser más o menos las mismas restricciones que hubo en la habilitación anterior", manifestó.

Esto es el 50% de la capacidad de cada embarcación, horario hasta las 19, mantener el distanciamiento social en la costa. "Todo más o menos lo mismo que anteriormente", insistió.

"Respetemos los protocolos y lo que dicen los decretos. No vayamos ocho o 10 personas en una embarcación, si dice que no se puede hacer reuniones en la isla, no vayamos en ocho lanchas para juntarnos a hacer un asado en la isla, sobre todo los jóvenes", solicitó Gálvez en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Bolatti.

Además, el titular de la Federación recalcó que por las irregularidades como estas detectadas anteriormente se había decidido la nueva suspensión ante el avance de la pandemia.

En cuanto a los controles, Gálvez expresó: "Eso lo ejerce la Prefectura, no sé si tienen la cantidad de gente que se necesita para controlar esto. Estamos en un punto de la pandemia en que ya sabemos que tenemos que ser responsables. Lamentablemente vamos a tener que convivir con esto. Cada vez está peor y la responsabilidad pasa por cada uno".

"Los principales controles se hacen en los clubes náuticos con la medición de la temperatura, el tapaboca, el alcohol en gel y las demás recomendaciones", manifestó.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter