Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Azconzábal: "El equipo cumplió con la mayoría de las cosas, salvo en la definición"

Así expresó el entrenador de Unión luego de la derrota por 1 a 0 en el encuentro de ida frente al Emelec de Ecuador, ante una muy floja actuación
JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020

Tras la derrota 1 a 0 y la muy floja actuación de Unión frente al Emelec de Ecuador por el partido de ida de Copa Sudamericana, el entrenador tatengue habló sobre la actuación de su equipo. 

En el inicio de la conferencia, ante la pregunta de Claudio Virgolini, Juan Manuel Azconzábal habló sobre el balance de los 90' y por qué ubicó a Javier Cabrera por izquierda y Franco Troyansky por derecha: "La idea de jugar con Troyansky en esa posición fue táctica. Incluso la primera acción de peligro se dio por ese lado. Entendimos que podíamos hacer daño con los pasajes de Federico Vera".

"Sacar conclusiones ahora, sería más que nada destacar que, después de tanto tiempo, pudimos completar 90 ante un rival con rodaje que nos dejó parados como competitivos, pero el resultado no me gusta. Tenemos que mejorar. Es un plantel nuevo y trabajaremos para seguir evolucionando", agregó el entrenador rojiblanco.

Luego agregó: "En líneas generales, el equipo cumplió con la mayoría de las cosas, salvo en la definición, donde no tuvimos precisión en los metros finales. Después, con los cambios intentamos llegar. Tuvimos acciones, algunas más claras que otras, pero no nos alcanzó".

En cuanto al juego de su equipo, Azconzábal dijo: "La generación de juego se dio por momento ante el rival que presentó una disposición de esperar y achicar espacios. En los momentos donde tuvimos que tener certezas, no fuimos precisos. La elaboración de juego es algo en lo que debemos trabajar para tener más situaciones. Las pocas que hubo fueron de contra o de pelota parada. El partido fue trabado y el que tenía la chance de meter un pase claro lo iba a ganar. Eso se vio muy poco". 

Pensando en el encuentro de vuelta con Emelec en Guayaquil dejó entrever que podría darse un cambio de estrategia: "El resultado no me gustó. La manera de jugar la vamos a ver y pensar qué es lo mejor. Nosotros probamos de diferentes maneras hoy y nos faltó precisión. Lo bueno es que Unión mostró solidez y buen funcionamiento".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter