Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Allanaron la sede Reconquista del Banco Nación por la causa Vicentín

En el marco de una causa que se está instruyendo en Buenos Aires vinculada a la firma Vicentín el juez Julián Ercolini dispuso el allanamiento de la Sucursal Reconquista del Banco Nación.
VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2020

La orden de allanamiento fue firmada por el juez federal en lo criminal y correccional N° 10 de Buenos Aires, Julián Ercolini, y diligenciada por el fiscal federal porteño Gerardo Pollicita, con el objeto de buscar pruebas de delitos que podrían estar en las computadoras que usaron entre abril de 2019 y febrero de 2020 inclusive, los entonces gerentes zonales y de la sucursal Reconquista del Banco Nación.

La tarea fue encomendada a personal de Gendarmería Nacional, quienes se constituyeron en la sede Reconquista del Banco Nación, ubicada en calle San Martín 802, esquina Mitre, donde trabajaron durante varias horas del miércoles 28 de octubre de 2020.

El pedido fue obtener "copia forense" de las pruebas requeridas; con la atribución de que si no conseguían el objetivo durante el allanamiento, puedan secuestrar las máquinas por 72 horas para el mismo fin.

Otro pedido del juez nacional fue que filmen todo el procedimiento, de principio a fin. Simultáneamente fue allanada la sede central del Banco Nación para buscar otras pruebas.

El Dr. Gerardo D. Pollicita, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, sostiene que funcionarios del Banco Nación Argentina y de la empresa Vicentín saic, concertaron una estafa contra el Estado Nacional, a través del otorgamiento irregular de préstamos, lo que le permitió a la empresa acumular una deuda con el banco de 18.500 millones de pesos, los cuales actualmente serían de cobro incierto puesto que la sociedad se encuentra en estado de cesación de pagos.

El fiscal cree que se trata de "una crisis autogenerada por los responsables de Vicentín S.A. con el objeto de que una vez obtenida irregularmente la refinanciación por parte de los funcionarios, no pagar la deuda al Banco de la Nación Argentina".

Además se investiga a directores de Vicentín SAIC, en otra causa, por posible vaciamiento, lavado de activos y contrabando, la que está radicada en el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Aldo Alurralde.

El juez de Reconquista  dijo que “con la finalidad, sobre todo, de realizar lo que se llama copia forense in situ de determinadas computadoras para recabar la información que obraba en las mismas que habrían pertenecido a quien habría actuado en su momento como gerente zonal y al gerente de sucursal”.

El magistrado precisó que “en este caso se pudieron identificar las computadoras, extraer el material que debidamente catalogado con la intervención de la fiscalía federal del Dr. Gerardo Policitta en Buenos Aires. Esas fueron las medidas que se hicieron en la sucursal del Banco Nación”.

“Hoy estaba sistematizando la información y probablemente durante esta jornada estén concluyendo. Se secuestraron distintos elementos que serán remitidos a Buenos Aires, no hay ningún tipo de intervención en este sentido por parte del Juzgado Federal de Reconquista en virtud de que son medidas por un juez que está entendiendo dentro de una causa penal vinculada a delitos complejos”, señaló.


Fuentes: ReconquistaHoy - InfoVera

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter