Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para Luis Contigiani, el presupuesto votado en diputados tiene buenas y malas noticias para Santa Fe

El legislador radical dijo que acompañó en general el presupuesto del gobierno de Alberto Fernández e intentó cambiar cuestiones que no consideraba positivas para los santafesinos.
VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2020

 El diputado nacional Luis Contigiani dijo esta mañana por LT9 que el proyecto de presupuesto nacional 2021 que sancionó la cámara baja establece cosas beneficiosas pero otras no tanto, para la provincia de Santa Fe.

 En ese sentido, resaltó que se establecieron montos de dinero para obras como la continuidad de la reconversión de las rutas nacionales 34 y 33, como así también el mantenimiento de la vital ruta 11. 

 Expresó Contigiani que también se establecieron fondos para el inicio de las primeras obras de un futuro puente Santa Fe-Paraná. "Se trata de un monto de 900 millones de pesos y un plan de tareas de 3 años para su ejecución", indicó el legislador santafesino.

 Entre sus críticas, Contigiani mencionó que "mientras 90 mil millones de pesos van para subsidiar el transporte del AMBA, a todo el interior van sólo 20 mil millones, eso no lo voté", aclaró el radical.

 Además, comentó que "a pesar de que lo reclamamos, no hay fondos en el presupuesto nacional para el Puente Santa Fe - Santo Tomé, lo que fue una promesa del ex-presidente Néstor Kirchner de hace ya muchos años", dijo Luis Contigiani.

 Finalmente, el diputado recordó que trabajó junto con sus pares en plasmar el artículo 110 donde se indica que el Jefe de Gabinete de la Nación está obligado a que, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación fije el monto dela deuda nacional para con Santa Fe, se determine su forma de pago".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter