Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El reclamo de gremios de prensa llegó al Senado de la Nación

El reclamo de sindicatos de prensa del país por el ingreso de los trabajadores a los estadios de fútbol fue elevado a la Comisión de Medios del Senado.
VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2020

El reclamo en contra de la restricción al acceso a los estadios de la mayoría de los trabajadores de prensa del país, que comunicó la AFA a través del boletín 5801 y su aclaratoria, llegó a la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación, que preside el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo. Ahora se espera que pueda tratarse en dicha comisión y en el medio también se hizo llegar el reclamo gremial a la gerencia de Relaciones Institucionales de la AFA, con el fin de que se pueda encontrar una respuesta favorable pronto, en vistas del inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El Sindicato de Prensa Rosario, la Asociación de Prensa de Santa Fe, la Asociación de Prensa de Tucumán, el Sindicato de Prensa de Mar del Plata y el Círculo de la Prensa y la Comunicación de Córdoba llevan adelante esta solicitud para que se revea la medida que dispuso la AFA, que impide el ingreso a los trabajadores de prensa en general a los estadios, exceptuando sólo a los de la TV oficial, lo cual constituye un claro acto discriminatorio. En el pedido se remarcó además que los estadios cuentan con espacio más que suficientes para que la tarea de los periodistas pueda desarrollarse atendiendo a todos los protocolos sanitarios, como el distanciamiento social.

El pedido para que se revierta esta situación también fue comunicado a la misma AFA y se espera que la restricción pueda ser levantada pronto. Como sostuvieron los gremios en un comunicado hecho público el miércoles, "exigimos a las autoridades revean la disposición que impide el acceso plural a la información y garanticen el máximo acceso de lxs periodistas y la democracia en las coberturas de las contiendas deportivas".

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter