Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Un voluntario de la vacuna Pfizer contó por LT9 que tras la segunda dosis sintió "síntomas mucho más fuertes"

El periodista y productor Jorge Conte es uno de los voluntarios de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, una de las que está en investigación para combatir el coronavirus. El próximo 11 de noviembre continúa el procedimiento con una extracción de sangre. "Seguramente será para ver si tengo los anticuerpos", indicó esta mañana en Dame Radio.
VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2020

El periodista y productor Jorge Conte es uno de los voluntarios de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, una de las que está en investigación para combatir el coronavirus, y esta mañana en Dame Radio relató cómo fue la experiencia con la segunda dosis.

"Antes de la segunda dosis tuve unos síntomas. Los voluntarios tenemos un equipo médico al que tenemos que notificar ante el primer síntoma de Covid. Me llamaron cinco médicos distintos para preguntarme cómo me sentía, me hisoparon y dio negativo. Ahora el 4 de noviembre tengo que hacer una consulta médica por más que diera negativo", sostuvo.

Conte indicó que esta etapa de investigación y seguimiento está a cargo de un equipo médico del Hospital Militar y del laboratorio Pfizer. 

"A la semana de los síntomas tenía la segunda dosis. Después de que me la dieron tuve que esperar media hora ahí por si aparece algo grave. Me preguntaron qué síntomas había tenido, le dije que dolor de cuerpo, nada grave. Me advirtieron que ahora podían ser mucho peores, y lo fueron", recordó.

Conte comentó que tuvo dolores corporales muy fuertes, mucho cansancio y fiebre superior a los 37.5°. "Me dijeron que los llame si pasaba más de tres día así, pero que era común que esos síntomas aparezcan dentro de las 72 horas. Además me recomendaron tomar Ibuprofeno para que se me pase por si me sentía muy mal. Ahora estoy bien, perfecto", señaló.

"Tomate uno (ibuprofeno), si no se te pasa tomate dos y se te tiene que pasar. Si continúan, llamanos", fueron las recomendaciones que recibió del equipo médico. Y así pasó.

"El 11 de noviembre comienza otra de las partes de la investigación que es la extracción de sangre, que seguramente será para ver si tengo los anticuerpos. Uno siempre piensa porque es doble ciega la investigación, no sabés si te dieron vacuna o placebo. Tengo la esperanza de que me hayan dado la vacuna. La segunda vez los síntomas fueron mucho más fuertes. Resta saber si comenzaron a generarse los anticuerpos", manifestó el periodista.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter