Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Finalmente se jugará el partido de Unión y Arsenal por Copa de la Liga Profesional

Desde la Liga Profesional se harán cargo de pagar el operativo policial por lo que el encuentro comenzará a las 14 como estaba previsto. El tatengue recibirá este domingo al conjunto de Sarandí con transmisión de LT9 y FM9.
SÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2020

Finalmente, el partido entre Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí se jugará este domingo a las 14 horas como estaba previsto. Luego de que el Ministerio de Seguridad tomó la decisión de suspender el partido por los incumplimientos por parte de Unión en los operativos de control, la Liga Profesional intercedió y logró un acuerdo.

El presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, se comunicó con el gobernador Omar Perotti para comunicarle la decisión que será el ente regulador del fútbol quien se iba a hacer cargo del operativo policial para el encuentro pautado por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El mandatario provincial aceptó la propuesta y de esta forma el partido se jugará como estaba programado a puertas cerradas y desde las 14 horas.

El conflicto se inició este sábado por la mañana luego de que el presidente Luis Spahn se niegue a pagar el adicional del operativo. Esto trajo que desde el Ministerio de Seguridad se tome la decisión de suspender el partido, por lo que Unión habría perdido los puntos frente a Arsenal.

Con cambios en el equipo

Luego de lo que fue la mala actuación de Unión y derrota por 1 a 0 en el encuentro de ida frente al Emelec de Ecuador, el tatengue se prepara para recibir a Arsenal este domingo a las 14, con transmisión de LT9 AM 1150, FM9 105.5 y el equipo de Deporte 9. 

En cuanto a lo futbolístico, por lo que dio a entender el entrenador y teniendo en cuenta que el jueves 5 de noviembre juega la revancha ante Emelec de Ecuador en Guayaquil, seguramente haya cambios en el equipo. En ese sentido el entrenador pondría un once con mayoría de suplentes, teniendo en cuenta el viaje a Ecuador y también para cuidar futbolistas, ya que puede haber un desgaste físico con tres partidos en una semana. La delegación tatengue estará viajando el día miércoles en vuelo charter. 

Para este encuentro por la Copa Liga Profesional tampoco estaría Fernando Márquez, el "Cuqui" se perdió el encuentro ante Emelec por lesión y no se lo arriesgaría para el encuentro ante los de Sarandí. De tener buena evolución, seguramente se lo piensa para la revancha ante los ecuatorianos. De todas maneras habrá que esperar la lista de concentrados. 

El cotejo entre Unión y Arsenal de Sarandi por la Copa Liga Profesional, será arbitrado por Silvio Trucco: Lo dirigió al tatengue 14 veces, con seis victorias, tres empates y tres caídas. Le expulsó a cuatro jugadores y amonestó 40.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter