Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Elsa Splendiani por LT9: "Hay que apelar a la conciencia y extremar los cuidados"

La supervisora de enfermería reflexionó por LT9 ante el fallecimiento este domingo por coronavirus de Karina Rodríguez, que se desempeñaba en el hospital de Vera.
LUNES 02 DE NOVIEMBRE DE 2020

Este lunes, Elsa Splendiani, supervisora de Enfermería de la subregión Zona Norte de Santa Fe, reflexionó por LT9 sobre la necesidad de extremar los cuidados y prevención del covid, ante la noticia del fallecimiento este domingo, de la enfermera Karina Rodríguez, de 42 años, que desempeñaba tareas en el Hospital Regional de Vera. 

"Siempre hemos dicho que el personal de salud no es un recurso infinito, lo que estamos viendo es que hay muchos casos de contagios dentro del personal de salud, y no es fácil reemplazar a esa gente porque no se consigue de un momento a otro una enferma o un médico. Yo veo que el personal está con un desgaste muy grande, y lo que más pesa es encontrarse con una disociación entre una forma de encarar los cuidados, y otro país donde no se le da importancia", comenzó diciendo.

"Hay que apelar a la conciencia, y también se tienen que dar ciertos controles porque no alcanza. Todos los días nos llaman de los centros diciendo que hay enfermeras que se tienen que aislar. Y hay gente que no le da importancia, yo sí quiero apelar a la conciencia de la gente que esto no es algo abstracto. Nos está pasando acá, suben los casos de contagiados, hay fallecimientos en el personal de la salud y creo que hay que tomar conciencia", agregó

Por último recordó que "siempre hay que estar con barbijos cuando se sale, el distanciamiento de dos metros, lavado de manos, no compartir utensilios, y ante el primer síntoma consultar y aislarse".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter