Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Atletas correrán el maratón de Nueva York con camisetas argentinas

Se espera la presencia de unos 300 participantes del país, entre ellos varios rosarinos que ya se encuentran en Nueva York.
SÁBADO 04 DE NOVIEMBRE DE 2017

El maratón de Nueva York se correrá este domingo en medio de un refuerzo de seguridad. En ese marco, se espera que unos 300 argentinos, varios de ellos rosarinos, participen con la camiseta celeste y blanca en homenaje a las víctimas del atentado del martes. Los jóvenes ya comenzaron a entrenarse en las horas previas.

La actividad está prevista a las 9.20 a partir de que suene el cañonazo de largada, en tanto los organizadores calcularon que participarán más de 50.000 personas alentadas por otras 2,5 millones de espectadores.

Luego de que un uzbeko de 29 años embistiera a peatones y ciclistas con una camioneta y matara a ocho personas, entre ellas a cinco rosarinos, la organización de la carrera emitió un comunicado en el que avisa que reforzará la seguridad en todas las pruebas, e incluso avisó que podrían producirse algunas modificaciones.

Supervisación

"Estamos supervisando la situación junto con los compañeros locales, estatales y federales, y principalmente con la NYPD (policía de Nueva York). Durante el maratón de este fin de semana, como en todos nuestros eventos, la seguridad de nuestros corredores, staff, voluntarios y espectadores es nuestra principal prioridad. Junto a nuestros compañeros de los diferentes cuerpos, hemos aumentado las medidas de seguridad en la prueba. Estamos revisando nuestros planes con la aplicación de la ley y consideraremos posibles modificaciones o mejores", se indicó.

La seguridad se incrementará con camiones de arena estacionados para evitar ataques con vehículos. Además habrá más policías en los techos y unidades contra francotiradores, entre otras medidas que explicó el jefe de la policía de Nueva York, Carlos Gómez.

Bloques de cemento en la bicisenda

La ciudad de Nueva York comenzó a colocar bloques de cemento para asegurar los carriles para bicicletas y las zonas peatonales, en una medida que se toma tras el atentado del pasado martes en el que murieron ocho personas, cinco de ellas argentinas. Las barreras se instalarán en 57 cruces de zonas peatonales y de carriles para bicicletas en la parte oeste de Mahattan, entre la punta sur y la calle 59, según un portavoz del alcalde Bill de Blasio. En esa zona fue donde se produjo el ataque por parte de un joven de 29 años.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter