Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Los bodegueros quieren hablar con el Presidente, sin intermediarios

Los miembros de la COVIAR no aceptarán pagar tributo alguno y que buscan llegar al Gobierno nacional para obtener una respuesta definitiva.
DOMINGO 05 DE NOVIEMBRE DE 2017

Los miembros de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) comandan las acciones con las que los privados piensan enfrentar la decisión del Gobierno nacional de cobrar un impuesto al vino.

La postura de los bodegueros fue expresada en una reunión de urgencia que convocaron para tomar una postura definitiva e inamovible. Decidieron que no van a ceder en cuanto a exigir tasa cero y que no aceptarán ningún porcentaje impositivo.

Propusieron, previo aviso al gobernador de Mendoza, ir a gestionar directamente a la Nación, con el presidente Mauricio Macri. La idea de nombres de peso dentro de la COVIAR, como Eduardo Sancho, Walter Bressia e Hilda Whilhelm, es trasladarse a Buenos Aires y accionar desde allí. La estrategia es pedir audiencias desde el lunes: a los legisladores nacionales y al jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, y no se detendrán hasta llegar al mismo Presidente de la Nación.

Los principales representantes de las entidades de productores vitivinícolas aseveraron que no darán marcha atrás, porque no aceptarán que el vino sea clasificado como bebida no saludable, comparándola con algunas gaseosas y cervezas. Al mismo tiempo, harán valer los fundamentos de la ley 26.870, que declara al vino bebida nacional.

Fuente: UNO Mendoza

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter