Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

La provincia Santa Fe quedó dividida entre zonas en aislamiento y otras en distanciamiento

El Gobierno provincial prorrogó mediante un decreto el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en las ciudades más afectadas por la pandemia de coronavirus y dispuso que las que menor cantidad de casos tienen pasen a la fase de Distanciamiento (DISPO).
LUNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2020

El gobierno de Santa Fe prorrogó mediante el decreto 1307/20 el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en las ciudades más afectadas por la pandemia de coronavirus y dispuso que las que menor cantidad de casos tienen continúen en fase de Distanciamiento (DISPO).


De esta forma, prosiguen en aislamiento hasta el 29 de noviembre los departamentos Rosario, General López, Caseros, San Lorenzo y Constitución (todos del sur de la provincia), y también La Capital, Las Colonias y Castellanos, los tres de la región centro.

En tanto, pasan a la fase de Distanciamiento algunos departamentos del centro sur (San Martín, Belgrano, Iriondo y San Jerónimo) y todos los situados en el norte del distrito (San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, General Obligado, Garay, San Javier y San Justo).

En cuanto a los cambios más importantes por actividad, las obras privadas de construcción fueron habilitadas para contar con un máximo de 30 trabajadores en todo el territorio provincial, en tanto los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 0.30, con ocupación del 30% de su superficie para los locales cerrados.

También están habilitadas las actividades religiosas de hasta 30 personas, el servicio de cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, y de peluquería, manicuría, cosmetología y podología: con turno previo y con una ocupación máxima del 50% del local.

Además se permite la práctica de deportistas olímpicos y profesionales que cuenten con la autorización nacional, las salas de grabación y ensayo, el servicio de personal doméstico y salidas breves para caminatas sin extenderse más allá de las 20, entre otras.

En contrapartida, no está permitida en Santa Fe la reunión de personas en momentos de descanso, esparcimiento, comidas sin el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros entre los concurrentes y sin ventilación adecuada del ambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter