Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Martorano estimó que la tasa de letalidad va a seguir creciendo y reconoció que puede haber retrasos en la carga de datos

La ministra de Salud de Santa Fe visitó hoy el puesto sanitario donde se realizan testeos al personal policial. Durante la jornada, de 55 tests realizados a los agentes encontraron tres positivos. Además, la funcionaria hizo alusión a la tasa de letalidad que se mantiene a pesar de que los contagios bajan y al presunto retraso en la carga de datos.
MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2020

La ministra de Salud, Sonia Martorano, visitó el puesto sanitario de la Unidad Regional I donde se realizan los testeos al personal de la Policía de Santa Fe, junto con el secretario de Política y Gestión del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández. Además hizo alusión a la tasa de letalidad que se mantiene a pesar de que los contagios bajan y al presunto retraso en la carga de datos.

Según informó Leonardo Botta desde el móvil de LT9, de los 50 tests que se le practicaron a los agentes hasta cerca del mediodía se detectaron al menos tres casos positivos de coronavirus.

"Seguimos apostando a lo prehospitalario, hoy está en marcha el plan Abordar no solo con Covid sino también en vacunación, dengüe y alimentación saludable. Hay seis Detectar en la provincia, rastrillaje casa por casa de contagios, tenemos tests rápidos para la detección. Es la base en este momento de la pandemia", sostuvo al respecto la titular del área de Salud.

Y agregó: "Las fuerzas de seguridad son las que están en la primera línea, en la trinchera, junto al equipo de salud. Hoy le hacemos tests de antígenos en pacientes sintomáticos y asintomáticos. Ya llevamos más de 55 análisis, con tres positivos detectados que si no se hubieran controlado hubieran generado una cadena de contagios dentro de la fuerza".

Tasa de letalidad y carga de datos

Sobre los últimos números del coronavirus en Santa Fe, Martorano indicó: "La tasa de letalidad se mide al final de la pandemia, tiene que ver con la cantidad de fallecidos en relación al número de contagiados. Todavía sigue siendo baja (en la provincia). La nacional está en 2.7  y nosotros en 2.5, y va a seguir aumentando porque tenemos muchos pacientes internados en terapia, y a medida que aumentan los casos y hay más personas en terapia vamos a tener más óbitos".

Respecto a si existen retrasos en la carga de fallecidos, la funcionaria señaló que "lo van informando en el sector público de forma diaria y semanal por si hay algún atrasó. En los privados vamos haciendo los relevamientos porque puede ser que en algunos se hayan atrasado. Pero en las cinco regiones se está hablando con los referentes para que vayan controlando los datos. En algún momento aparecieron atrasos pero en seguida se pusieron al día".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter