Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Sauce Viejo: imputaron a un joven que habría matado a balazos a otro para robarle una PlayStation

Un hombre de 20 años cuyas iniciales son JNV fue imputado esta mañana como autor del homicidio de Roque José Luis Castro, 26 años, cometido en la localidad de Sauce Viejo (departamento La Capital).
MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2020

Un hombre de 20 años cuyas iniciales son JNV fue imputado esta mañana como autor del homicidio de Roque José Luis Castro, 26 años, cometido en la localidad de Sauce Viejo (departamento La Capital). 

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia llevada a cabo a través de la aplicación Zoom ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche.

Si bien la investigación está a cargo del fiscal Andrés Marchi, la fiscal Gioria representó al MPA en esta audiencia. La funcionaria le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de robo calificado (por el empleo de arma de fuego) y homicidio calificado (por haber sido cometido para facilitar y consumar otro delito) en concurso real.

Robo y disparos

“Los delitos que se investigaron desde la Unidad Fiscal Especial de Homicidios fueron cometidos aproximadamente a las 21:30 del lunes 5 de agosto del año pasado, en inmediaciones de la intersección de las calles 18 y 35 de la localidad de Sauce Viejo”, precisó Gioria.

Según sostuvo la fiscal en la audiencia, “JNV le dio muerte intencionalmente a Castro, con la finalidad de apoderarse ilegítimamente de una Play Station que era propiedad de la víctima”.

Asimismo, afirmó que “JNV efectuó una multiplicidad de disparos, que le provocaron la muerte de forma inmediata a la víctima”.

Prisión preventiva

“El 11 de noviembre del año pasado, el imputado quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual”, informó la fiscal Gioria.

También añadió que “anteriormente, JNV ya había estado alojado en el pabellón juvenil de la cárcel de Las Flores por un homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, institución de la cual egresó en 2016”.

“A través de diversas diligencias investigativas indicadas por el fiscal Marchi y realizadas en el marco de esta causa, se pudo vincular a JNV con el homicidio de Castro y realizar hoy la imputación correspondiente”, concluyó la funcionaria del MPA.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter