Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Ginés: "Comenzamos a organizar el plan de vacunación más importante de la historia argentina"

El Ministro de Salud de la Nación Ginés González García, anunció que su cartera y la de Defensa ya encaró "las cuestiones operativas y logísticas que nos permitirán llegar a cada punto del país"
MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2020

Tras el anunció de la compra de dosis de la vacuna Sputnik V, el acuerdo con el laboratorio Astra Zeneca y el anunció de Pfizer sobre el 90% de eficacia de su vacuna, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que el Gobierno ya empezó a organizar el "plan de vacunación más importante de la historia argentina".

"En coordinación con el Ministerio de Defensa comenzamos a organizar el plan de vacunación más importante de la historia Argentina; avanzamos con las cuestiones operativas y logísticas que nos permitirán llegar a cada punto del país", subrayó el ministro en Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo hoy que "el 99% de los especialistas asegura que las vacunas serán seguras y eficaces", al encabezar una rueda de prensa en La Plata.

"El problema a resolver no es de los que no se quieren vacunar, que va a ser un grupo ínfimo de gente irresponsable, sino ver cómo hacer para en un período corto de tiempo vacunar a la enorme demanda de gente que habrá", afirmó el funcionario bonaerense.

La cartera sanitaria indicó que son 4.494 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,7% en el país y del 59,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires. Un 33,23% (3.980 personas) de los infectados de hoy (11.977) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter