Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Conmoción en el sur santafesino: investigan muerte de docente cuyo cuerpo apareció rodeado por extraño ritual

En el lugar del hecho encontraron una estrella dibujada con sal, paredes manchadas y velas derretidas de colores blanco y negro. Andrea tenía 52 años y era directora de una escuela nocturna de Capitán Bermúdez.
JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2020

Andrea Vignaduzzi era directora de la escuela nocturna N° 2442 “Mariano Moreno” de Capitán Bermúdez. Tenía 52 años y hacía tres que estaba separada, aunque seguía conviviendo bajo el mismo techo que su pareja, en barrio Centro de Granadero Baigorria. 

El martes pasado, el cuerpo de la docente estaba en su dormitorio de la planta alta de una vivienda de Moreno al 200. En la escena del hecho hallaron una estrella dibujada con sal, paredes manchadas y -lo que se presume- cera de velas derretidas de colores blanco y negro. Investigan si la muerte estuvo enmarcada en un ritual.

Andrea no presentaba signos de violencia externos pero sí tenía hollín en sus fosas nasales, por lo que inicialmente investigan si la docente murió por inhalación de monóxido de carbono o cianuro por plástico quemado, señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación, para aclarar que esperan la realización de la correspondiente autopsia en el Instituto Médico Legal para tener mayor información. 

La fiscal Mariana Prunotto, de la Unidad de Homicidios Culposos, ordenó la intervención del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal y solicitó examen toxicológico en el cuerpo de la docente.

Cuando llegaron efectivos de la comisaría 24ª a la vivienda, su ex pareja contó que Andrea subió anoche alrededor de las 23.30 a su dormitorio para irse a dormir.

Ese martes por la mañana, al hombre de 56 años le pareció extraño que no bajara a desayunar, por lo que subió escaleras y la encontró fría y con hollín en las fosas nasales, describieron en el parte policial. Ya en el lugar del hecho, los pesquisas observaron una estrella dibujada con sal, paredes manchadas y al pie de la cama elementos quemados similares a velas, precisaron.

Desde Fiscalía reconocieron que había una vela con la que se quemaron algunos elementos, además de símbolos en el piso de cerámicos. No obstante aseguraron desconocer si dichos hallazgos tuvieron relación con la muerte de la docente. 

Interviene en la causa la fiscal Prunotto.

Fuente: elciudadanoweb.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter