Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

Rafael Basurto Lara por la Líder: "Las canciones de amor son la melodía de nuestras vidas"

Este sábado en Pinturas de mi Pueblo, Clarito Ríos entrevistó al cantante del trío Los Panchos, junto al Negro Jorge Fulco. En una imperdible charla se sumaron para saludar al gran cantante mexicano, el español José Miguel González Robles, del grupo Mocedades y la inolvidable cantante argentina Diana María.
DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE DE 2020

Este sábado el programa de Clarito Ríos, Pinturas de mi Pueblo se dio el lujo de entrevistar a una de las voces más famosas del mundo, la voz que representa a la canción romántica como los boleros.

Rafael Basurto Lara, el cantante del Trío Los Panchos, pasó por la Líder, en un diálogo imperdible por LT9 y con un despliegue de producción clave porque además reunió a otros grandes de la música.

En los comienzos de la entrevista, Clarito saludó a Rafael y se sumó el Negro Jorge Fulco al diálogo, desde los estudios de la radio. 

"Estoy muy emocionado de escucharlos y sentirlos dentro de mi corazón, porque siempre fueron nuestro apoyo a través de muchísimos años. El amor mueve el universo, el amor es creador de vida, el dador de todo, sin amor no existiría nada. Y por eso estamos agradecidos, porque siempre nuestra tarea fue la de cantarle al amor, dentro del ritmo del bolero, que es latinoamericano por excelencia, y le cantamos a todo el mundo", comenzó diciendo.


"Es algo tan profundo, que cada vez que nos presentamos en China, en Japón, en Rusia en Europa, y empiezan a sonar las guitarras, la gente se agarra de  las manos, a darse besos, y eso es lo que uno expresa con el corazón", siguió contando.

"Yo nunca me imaginé que íbamos a durar tantos años, 76 años, es el grupo latinoamericano que más ha durado y sembrado amor en el mundo, Dios nos dio la oportunidad de seguir adelante", expresó sobre la vigencia del Trío Los Panchos.


"El amor es la expresión de Dios dentro del ser humano, se puede expresar en chino, en alemán, en ruso, en polaco. Creo que en todos los idiomas el amor es el mismo, porque representa el universo, el sol, la luna las estrellas y la tierra", indicó sobre lo que representa esa palabra. 

"Estar en un escenario me hace feliz. Una vez mi padre me dijo que había dos clases de personas en el mundo, los que escuchan, los que bailan, y los que cantan o hacen música, y a mi me tocó hacer música y eso lo quiero para siempre hasta que la vida me lo permita", aseguró sobre lo que representa la música para el. 

"El público es el que me da fuerzas, cuando van 15 mil personas son los que me dan vida y por ellos vivo, siento y por ellos canto, ellos me dan la energía suficiente", señaló sobre la gente que los sigue en todas sus presentaciones. 


Con la emoción a flor de piel

En un momento del reportaje, se unió a la charla José Miguel González Robles, del grupo español Mocedades y compartieron un abrazo simbólico, gracias a la posibilidad de unirse por la magia de la radio.

José Miguel dijo que "uno de los regalos más bonitos que me dio la vida es conocer a una persona a la que admiro como Rafael Basurto Lara, y si hay algo que tengo que destacar de él es que tiene el corazón en la garganta".

José Miguel sostuvo que Argentina "es el país de la fuerza, de las ganas de vivir y si algo necesitamos en este momento es esa fuerza de poder sobreponerse a los malos momentos".

"Para cualquier español, hablar de la Argentina es hablar de encuentros, de oportunidades y de un país del que todos os españoles sentimos agradecimientos", expresó antes de despedirse.


Otra de las sorpresas fue la de Diana María, otra de las grandes cantantes argentinas que se sumó a la charla. "Estoy aquí a pura emoción en Buenos Aires. Es tanta la emoción que transmiten las canciones de Rafael que te invitan a enamorarte, qué placer saludarte!", le dijo a Rafael.

Y agregó a manera de sueño que, "para mi cantar con Rafael sería cerrar el círculo porque tuve el privilegio de compartir el escenario con el Trío Los Panchos en Mar del Plata, antes que se integre Rafael. Yo voy a empezar a escuchar todos tus temas y hacer mi voz", cerró entre risas. 

Por último Rafael, volvió a hablar del amor en la música y en el final de la entrevista sostuvo que "las canciones de amor vienen a ser la melodía de nuestras vidas, creo que es la banda sonora de nuestra vida, porque cada canción, cada bolero, tiene un pedacito de la historia de cada ser humano".

También saludó a todos los santafesinos y argentinos, y deseó "que la pandemia termine. y que volvamos a amarnos cada día, y no se olviden que hay que apoya a todos los músicos a que difundan su arte".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter