Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Laguna La Picasa: la Defensoría pide crear un Ente Autónomo

El Defensor del Pueblo de Santa Fe presentó la propuesta en la Corte Suprema de la Nación, horas antes de la audiencia entre Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires por los excesos hídricos.
MARTES 07 DE NOVIEMBRE DE 2017

El Defensor del Pueblo de Santa Fe, Raul Lamberto, presentó un escrito en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la cual pide la creación de un Ente Autónomo para el monitoreo de la laguna La Picasa.

El escrito fue entregado el pasado viernes, horas antes de la Audiencia convocada por el Máximo Tribunal de Justicia a partir de un conflicto entre Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba por los excesos hídricos del espejo de agua

“Estamos ante un conflicto interjurisdiccional” sostuvo Lamberto en diálogo con “Primera Mañana”. Agregó que “La Picasa necesita un ente autónomo operativo que trabaje en los diagnósticos y las soluciones, además del monitoreo y el manejo de las aguas y una planificación a largo plazo”.

“Las aguas no reconocen fronteras. La Picasa está en Santa Fe, pero recibe aguas de Córdoba y Buenos Aires. Se necesita ser observado como un conflicto interjurisdiccional. No es una cuestión de demanda, sino de buscar soluciones” señaló el Defensor del Pueblo.

Lamberto recordó que la causa que motiva la audiencia data del año 2000 y estuvo paralizada por una serie de obras para aliviar las crecientes de las aguas, Pero ahora fue reimpulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense, que señaló en su petición que este año los distritos del noroeste sufrieron las consecuencias de las inundaciones por exceso de agua y falta de escurrimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter