Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Quedó detenida una remisera acusada del crimen del hombre hallado muerto en la zona rural de Santo Tomé

Se trata de la mujer a quien el fiscal Gonzalo Iglesias también le atribuyó el delito de hurto. La imputada tiene 36 años y sus iniciales son MYB. La medida cautelar fue impuesta por el juez Nicolás Falkenberg.
LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2020

Una mujer de 36 años cuyas iniciales son MYB quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Gonzalo Iglesias por el homicidio de Luis Alberto Pagani, a quien encontraron muerto el lunes 2 de noviembre en la zona rural de Santo Tomé.

La medida cautelar fue solicitada por el funcionario del MPA en una audiencia llevada a cabo ante el juez Nicolás Falkenberg en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El magistrado hizo lugar al pedido e impuso la prisión preventiva.

El último miércoles, Iglesias imputó a la mujer como autor de dos hechos ilícitos. Le atribuyó la autoría del homicidio de Pagani y también le endilgó la autoría del delito de hurto.

Con un arma blanca

“Las diligencias que ordenamos y que se llevaron a cabo en el marco de la investigación nos permitieron confirmar que el homicidio de Pagani fue cometido entre las 7:00 y las 9:10 de la mañana del lunes 2 de noviembre”, informó Iglesias. “Si bien aún no fue determinado el lugar en el que fue cometido el homicidio, el cuerpo de la víctima fue encontrado en un camino rural ubicado en inmediaciones de la avenida Richieri y las vías del tren, en el límite de Santo Tomé y Colonia San José”, agregó.

Iglesias también detalló que “la imputada buscó a Pagani en su casa, ubicada en la avenida Luján al 2.300 de Santo Tomé. La mujer fue hasta el lugar en un automóvil marca Fiat modelo Palio registrado como remís en una empresa con sede también en Santo Tomé”.

Al momento de fundamentar el pedido de prisión preventiva, el funcionario del MPA sostuvo que “con conocimiento y voluntad de hacerlo, la mujer dio muerte a Pagani mediante el empleo de un arma blanca”. También precisó que “el hombre sufrió heridas cortantes y punzo cortantes en distintas partes de su cuerpo y, según el informe preliminar de la autopsia, esas lesiones fueron las que motivaron su deceso”.

Celular y televisor

En relación al delito contra la propiedad que también se le atribuyó a la mujer, el fiscal del MPA aclaró que “luego de haberle dado muerte, la imputada volvió a la casa de la víctima, ingreso a ella y se apoderó ilegítimamente de un televisor modelo viejo de 29 pulgadas”. También subrayó que “previamente, le había sustraído el teléfono celular a Pagani”.

Detención

La mujer investigada fue detenida el pasado lunes en el marco de seis allanamientos llevados a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la ciudad de Santo Tomé.

“En esas diligencias, fue secuestrado el vehículo que utilizó la imputada para cometer el ilícito”, destacó y agregó que “también se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter