Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Robó un televisor, se conectó a Netflix y lo atraparon

Un insólito hecho policial involucró a la famosísima plataforma Netflix, ya que gracias a que un ladrón se conectó a este servicio la Policía logró atraparlo. Todo sucedió en la zona sur de la ciudad de Salta e involucró a un ciudadano colombiano, quien quedó detenido e imputado.
MARTES 07 DE NOVIEMBRE DE 2017

Un insólito hecho policial involucró a la famosísima plataforma Netflix, ya que gracias a que un ladrón se conectó a este servicio la Policía logró atraparlo. Todo sucedió en la zona sur de la ciudad de Salta e involucró a un ciudadano colombiano, quien quedó detenido e imputado.

Una paciente investigación, realizada por efectivos del Grupo de Investigaciones 7 de la Policía bajo la supervisión de la Fiscalía Penal 7, tuvo sus frutos en los últimos días cuando los investigadores lograron dar con el cabecilla de una banda que perpetró un robo en un local de espectáculo y entretenimiento llamado “M-Dos”, ubicado en la avenida Ex Combatiente de Malvinas, a un costado de la ex planta de Boroquímica, de la zona Sur de la ciudad.

Un colombiano fue detenido e imputado por la Fiscalía Penal 7 por el robo de dinero, joyas, televisores y un automóvil de un local de Karaoke de la zona Sur. La detención del hombre se logró ya que en su casa el acusado conectó a Netflix uno de los TV robados; este paso en falso permitió a la Policía dar con su paradero a partir de un análisis de datos de la red de dicho servicio.

Al respecto, el fiscal penal Maximiliano Troyano explicó que las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia de Luis Fernando Pantoja, él sostuvo que sus familiares alertaron sobre el robo al día siguiente de una noche de función de Karaoke. Al llegar al local encontraron una camioneta fuera de su lugar, como así también se detectó vestigios de robo en un departamento ubicado en el primer piso.

Al lado del local de eventos, Pantoja posee un taller de donde los ladrones se apoderaron de un automóvil Renault Clio en el que cargaron varios elementos robados, entre ellos tres televisores, un arma de fuego, una pulsera de acero quirúrgico, una notebook, una suma de alrededor de 10 mil pesos, una amoladora y otros bienes.

Los delincuentes esperaron a que el espectáculo concluya, como así también que los encargados del salón se retiren para luego ingresar por un portón, tras lo cual forzaron algunas rejas e incluso hicieron un boquete en el cielo raso del primer piso. Tras la intervención policial se pudo dar con el auto robado, que había quedado abandonado al final del barrio San Carlos cercano al canal de Río Ancho.

La tecnología

En el marco de las pesquisas los Policías invitaron a Pantoja a proporcionar su clave del servicio de “Netflix”, dato que permitió a los investigadores rastrear no sólo el historial, sino las vinculaciones de la red de esta plataforma, la cual registra no sólo la ubicación y horas de accesos sino los aparatos mediante los cuales los usuarios se conectan.

Así, y luego de solicitar determinados datos técnicos a los proveedores de internet que utiliza este servicio para poder llevar su plataforma de entretenimiento a sus clientes, la Policía pudo dar con uno de los TV robados a Pantoja. Por lo que el Fiscal solicitó las órdenes pertinentes a fin de poder realizar los allanamientos, secuestro y detención de sospechosos.

Esta medida se cumplió en un domicilio de barrio Los Pinares, allí los investigadores secuestraron el televisor en cuestión, una notebook, la pulsera de acero quirúrgico y una suma de 22 mil pesos. Asimismo se concretó la detención de Carlos Humberto Flores Bermúdez de 21 años y de nacionalidad colombiana, a quien posteriormente el fiscal Troyano imputó el delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido “en poblado y en banda y por el uso de violencia”.

Fuente: El Intra de Salta 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter