Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Las Toscas: Ordenaron la prisión preventiva de un profesional de la salud acusado de abuso sexual y amenazas

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Santiago Benegas en una audiencia llevada a cabo hoy. El imputado tiene 42 años y sus iniciales son JMM. El fiscal a cargo de la investigación es Norberto Ríos.
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2020

Un profesional de la salud de 42 años cuyas iniciales son JMM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de dos pacientes en Las Toscas. La medida cautelar fue impuesta por el juez Santiago Benegas a raíz del pedido formulado por el fiscal Norberto Ríos, quien está a cargo de la investigación de los ilícitos.

Antes de debatir la prisión preventiva, el fiscal Ríos le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de abuso sexual simple (dos hechos) y amenazas.

El Fiscal explicó que investigan tres hechos ilícitos que fueron denunciados por cada una de las víctimas. Dos de ellos son delitos contra la integridad sexual y el tercero es un hecho de amenazas.

El funcionario del MPA detalló que “la denuncia de los hechos de abuso simple indican que los delitos fueron cometidos el martes 10 y el miércoles 11 de noviembre, respectivamente, en la sala de guardia del hospital de la ciudad de Las Toscas”. En tal sentido, agregó que “fueron en el marco de la atención profesional que el imputado estaba realizando en el nosocomio”.

Ríos precisó que “el primero de los delitos fue alrededor de las 17:30 con una mujer que ingresó al hospital con un problema en la garganta, mientras que el segundo fue alrededor de las 20:00 con una paciente que fue atendida a raíz de un inconveniente en uno de sus ojos”.

En relación al hecho ilícito por el que se le atribuyó el delito de amenazas, el fiscal relató que “fue cometido en horas de la tarde del domingo 19 de abril en el hospital Samco de Villa Ocampo”. Ríos concluyó que “la víctima fue una colega del imputado. Según consta en la denuncia, la mujer le solicitó que utilizara el barbijo y los equipos de protección por la pandemia, razón por la cual el hombre investigado reaccionó de forma violenta y la amenazó”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter