Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Se inició el juicio por la muerte de Emiliano Arri, ocurrida en un boliche de Gálvez

Los acusados son cuatro, uno de ellos como autor, dos como partícipes necesarios y otro como partícipe secundario. El fiscal que representa al MPA en el debate es Martín Torres quien solicitará penas de prisión efectiva para las cuatro personas. Hay un quinto hombre acusado que aún no será juzgado a raíz de que está pendiente de resolución un recurso de apelación.
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

Cuatro personas comenzarán a ser juzgadas en el marco de un juicio oral y público que comenzará esta tarde por el homicidio de Emiliano Iván Arri cometido en Gálvez.

Uno de los acusados es un hombre de 42 años cuyas iniciales son JPR, quien será juzgado como autor del homicidio de Arri. Por su parte, a otros dos hombres de 39 y de 34 años se los juzgará como partícipes necesarios del delito, respectivamente. Por último, un hombre de 40 años será juzgado como partícipe secundario del ilícito.

El fiscal que representará al MPA en el debate es Martín Torres.

“Para el acusado como autor solicitaremos una pena de 20 años de prisión”, adelantó el fiscal Torres. También detalló que “para los dos partícipes necesarios –cuyas iniciales son JPO y JFC– pediremos 11 años de prisión, mientras que para el partícipe secundario –de iniciales CSO– entendemos que corresponde una pena de seis años y seis meses de prisión”.

El funcionario del MPA aclaró que “hay un quinto hombre acusado al que se le atribuyó el delito como partícipe secundario”. Torres aclaró que “tiene 34 años, sus iniciales son CDS, pero no será juzgado en el debate que se inicia mañana a raíz de que está pendiente de resolución una incidencia planteada mediante recurso de apelación ante el Colegio de Jueces de Segunda Instancia.

“Actualmente, las cinco personas cumplen prisión preventiva”, precisó el fiscal y destacó que “la medida cautelar fue impuesta en 2017 a partir de un requerimiento del fiscal Jorge Nessier, quien inició la investigación del caso”.

En un boliche

Torres recordó que “el homicidio ocurrió en un boliche pasadas las 4:00 de la madrugada del domingo 24 de septiembre de 2017”. Detalló que “el local bailable estaba ubicado en calle Belgrano al 600 de la ciudad de Gálvez”.

Explicó que “cuando salía del baño, Arri fue interceptado por los acusados, quienes ejercieron fuerza sobre su cuerpo y lo trasladaron hacia el sector del guardarropas”. Relató que “en ese marco, JPR tomó del cuello a la víctima mientras los otros hombres sostenían sus extremidades para que no escapara”.

“Delante de testigos, los acusados retuvieron a Arri, lo arrojaron al piso y lo agredieron”, sostuvo Torres. “La víctima, por su parte, opuso resistencia al ataque hasta que perdió el conocimiento”, narró.

El fiscal afirmó que “Arri murió por un mecanismo de asfixia por compresión que fue causado por una ‘llave’ practicada con ambos brazos por JPR”. Al respecto, añadió que “resulta claro que el autor del delito no hubiera podido llevar adelante su conducta violenta sin la colaboración de las otras cuatro personas”.

Jueces

El tribunal pluripersonal que tendrá a cargo el debate estará integrado por los jueces Octavio Silva (presidente), Héctor Gabriel Candioti y Leandro Lazzarini.

Querella

La madre de la víctima, Graciela Teresa Aslan, se constituyó como querellante en la investigación y cuenta con la representación del abogado Raúl Berizo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter