Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un hombre y una joven, detenidos por el robo a una conocida enfermera y a su madre de 92 años en B° Sargento Cabral

Uno de los imputados es un hombre de 33 años, quien cumplirá la prisión preventiva en un establecimiento carcelario. La otra persona investigada es una mujer de 18 años, quien deberá cumplir el arresto de forma domiciliaria a raíz de que tiene una hija menor de edad.
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

Un hombre de 33 años y una mujer de 18 quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Arturo Haidar por un robo cometido en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de la dirigente de ATE y supervisora de Enfermería de la Región Santa Fe, Elsa Splendiani, y a su madre de 92 años.

La medida cautelar fue impuesta por el juez Pablo Busaniche, a raíz del pedido formulado por los fiscales Haidar y Sebastián Szeifert en una audiencia que se llevó a cabo en la mañana de este viernes en los tribunales de la capital provincial.

“El juez hizo lugar al pedido que hicimos desde la Fiscalía y ordenó la medida cautelar privativa de la libertad”, valoró el fiscal Haidar. “Es muy importante porque ninguno de los dos imputados tiene antecedentes penales condenatorios y por el monto de la pena establecido en el Código Penal para el delito investigado”, agregó.

El fiscal subrayó que “al momento de fundamentar nuestro pedido de prisión preventiva, referimos al riesgo concreto que implica para la salud y para la vida de una persona sufrir un robo por parte de estas personas que circulan en motos y se apoderan ilegítimamente de pertenencias ajenas”. En tal sentido, hizo hincapié en que “en este caso, la víctima es una mujer de más de 90 años que si bien resultó lesionada, los golpes y la caída que sufrió le podrían haber generado consecuencias mucho más graves”.



En la vía pública

“El delito que investigamos fue cometido alrededor de las 12:30 del mediodía del domingo 15 de noviembre”, precisó el fiscal Haidar. “Los imputados circulaban en una moto marca Honda modelo CB de 125 centímetros cúbicos –que manejaba la mujer– en inmediaciones de calle Marcial Candioti al 4.800”, agregó.

Haidar sostuvo que “cuando vieron a las víctimas que caminaban por la vereda, y conforme a un plan delictivo y al reparto funcional de tareas previamente acordado, la mujer detuvo la marcha de la moto, el hombre se bajó y abordó desde atrás a la hija de la anciana”. En tal sentido, añadió que “se abalanzó sobre ella e intentó arrebatarle violentamente la cartera”.

El fiscal relató que “a raíz del forcejeo, la nonagenaria se cayó al piso, quien quedó tendida e inmóvil”.

“Finalmente, el imputado logró apoderarse ilegítimamente de la cartera de la víctima y de un bolso tipo bandolera y escapó –junto a la mujer imputada– en la moto en la que había llegado al lugar”, añadió el fiscal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter