Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Una empresa de bioinsumos anunció inversión de 4,5 millones de dólares y 80 puestos de trabajo en Santa Fe

La empresa de bioinsumos Terragene anunció una inversión de U$S 4,5 millones y la creación de 80 nuevos puestos de trabajo para la puesta en marcha de la nave industrial de su firma controlada Protergium.
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

La empresa de bioinsumos Terragene anunció una inversión de U$S 4,5 millones y la creación de 80 nuevos puestos de trabajo para la puesta en marcha de la nave industrial de su firma controlada Protergium.


El anuncio se realizó esta tarde durante una visita realizada a la planta por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

La compañía de capitales nacionales nacida en 2006 está instalada en el polo industrial de la localidad de Alvear, al sur de Rosario, y exporta productos tecnológicos a más de 74 países.

Durante una recorrida realizada por la planta, el gobernador Perotti celebró la apuesta de la compañía en la creación de una nave industrial en la que radicarán Protergium, su nueva empresa de bioinsumos, que generará 80 nuevos puestos de trabajo.

“Desarrollar el talento es la agenda del presente y futuro de Santa Fe”, dijo el mandatario provincial.

Esteban Lombardía, CEO de Terragene, agradeció la visita del gobernador y dijo que “es un paso importante para conocer nuestra industria y las necesidades del sector, como así también las oportunidades que tenemos en Santa Fe para desarrollar la ciencia, la tecnología y las industrias englobadas en la economía del conocimiento”.

“Fue un paso importante para fijar una agenda donde todos los actores podamos ponernos de acuerdo en desarrollar este sector, clave para la generación de empleo, el valor agregado y la generación de divisas genuinas que tanto necesita nuestro país”, añadió el ejecutivo.

La firma anunció durante el evento oficial la inversión de U$S 4,5 millones para Protergium, un proyecto destinado al agro en el que trabaja en el último tiempo.

Según se informó, la nueva empresa se especializará en biomoléculas inteligentes a las que presenta como “vacunas para los cultivos”.

Desde hace casi 15 años, Terragene se dedica a la producción de bioinsumos, que son elaborados en Argentina, a pesar de que también tiene sedes en Madrid, Huston, Shangai y el Distrito Federal de México.

La División de Control de Infecciones de Terragene fabrica más de 150 productos destinados al control de la eficiencia de procesos de esterilización, lavado, limpieza y termo desinfección en hospitales, centros odontológicos, industrias alimenticias, farmacéuticas, cosméticas y de dispositivos médicos, según difundió la empresa.

Durante la recorrida oficial por la planta, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima, dijo que en la planta “podemos ver la importancia de la inversión en investigación y desarrollo, y queremos que más empresas se sumen a valorar la ciencia y la tecnología como potencial de desarrollo en la provincia”.

Por su parte, el gobernador Perotti afirmó que “Terragene es un claro ejemplo del rol fundamental que tienen las empresas de base científica y tecnológica para multiplicar la generación de empleo de calidad y aumentar las exportaciones provinciales”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter