Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Intentó robar un piletín en una casa y lo persiguieron los vecinos

Este lunes, una vecina de Derqui al 3100 a metros de Facundo Zuviría se sorprendió al ver un hombre en el patio de su casa guardando los caños del piletín. El hombre se escapó y fue descubierto poco después en el jardín de otra vivienda.
MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2020

En la mañana de este lunes, alrededor de las 9.30, Aldana -una vecina de Derqui al 3100 (50 metros al este de Avda. Facundo Zuviría) se encontró con el patio de su casa inundado. Pero esa no fue la única sorpresa: un hombre joven, de entre 20 y 30 años estaba guardando los caños del piletín familiar en una mochila. “Empecé a gritar, se asustó, saltó la reja, la enredadera...salió toda mi familia, había gente en la calle, algunos vecinos me ayudaron a correrlo hasta la avenida”, relató.

“Un vecino lo atajó,  tambaleó pero siguió corriendo entre los vehículos en dirección contraria al tránsito en dirección hacia Goyena, un señor lo persiguió en moto para ver hasta dónde iba y se escondió en el jardín frontal de una señora y ahí mismo abandonó las partes robadas del piletín”, agregó. Según supo luego, la señora relató que, al interpelar al hombre por haber ingresado a su propiedad, él se justificó diciendo que había sentido ganas de hacer sus necesidades.

La denuncia fue realizada en la Seccional 9 de policía donde se asentó el hecho como “tentativa de hurto”. Sin embargo, la víctima consideró que el hecho fue algo más grave: “mi mamá recordó que el domingo otro hombre estuvo mirando hacia adentro por la reja. Estimamos que este otro hombre vino temprano a sacar el tapón y después volvió a buscar las demás partes; ahora nos queda una sensación de inseguridad e impunidad, entró, desarmó y desagotó la pileta a plena luz del día, lo único que le faltó era doblar la lona”, recalcó.

Inseguridad en el barrio

“En un primer momento pensé que me iba a asaltar -admitió Aldana- porque durante la mañana también habían asaltado a otra chica. Hace un año intentaron robarme a mí a la tarde, frecuentemente suelen robar en el panadería, siempre intervienen los vecinos”,  se lamentó en diálogo con El Litoral.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter