Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Promueven un proyecto para remodelar avenida Gorriti

Ingresó al Concejo una propuesta para poner en valor esta avenida que nace en Aristóbulo del Valle y se extiende hasta Blas Parera.
MIÉRCOLES 08 DE NOVIEMBRE DE 2017

Ingresó al Concejo Municipal un proyecto del bloque del PJ para remodelar y poner en valor esta avenida. Entre otros puntos, establece la reparación y renovación de veredas; el desarrollo y optimización del sistema de transporte de pasajeros junto con la renovación e implementación de nuevas paradas; y el ordenamiento urbano, incentivando la construcción y estimulando la instalación de locales comerciales.

También se establece la remodelación del cantero central, definiendo espacios de circulación, permanencia y recreación; la implementación de ciclovías y/o bicisendas; semaforización pertinente, reductores de velocidad y señalización; renovación de luminarias e implementación de tecnología led; y la colocación de arbolado en cantero central.

Esta iniciativa considera que la remodelación del cantero central "permitirá definir nuevos espacios de circulación y recreación en la avenida, y también es necesaria la reparación y renovación de las veredas del corredor". "La mejora en los frentes de viviendas y comercios sobre la avenida repercutirá de manera positiva en el incremento de la ocupación habitacional de la zona, además de permitir la apertura de nuevos comercios", reza más adelante en sus fundamentos el proyecto.

Por otro lado, tanto las veredas como la avenida en general no cuentan con la adecuada iluminación y eso lo manifestaron los comerciantes consultados por UNO Santa Fe. Es por eso que este proyecto que se encuentra en el Concejo considera que "es apropiado incorporar iluminación con tecnología led dadas sus innumerables ventajas sobre efectividad, mantenimiento y ahorro de energía". Es necesario destacar que la Municipalidad está colocando este tipo de luces en distintas arterias y sectores de la ciudad.

Por otro lado, la propuesta que se encuentra en el Concejo considera que es fundamental que todos los santafesinos accedan a un servicio de transporte de pasajeros adecuado y que llegue a todos los puntos de la ciudad". Vale destacar que desde hace unos meses, la línea 21 atraviesa esta avenida desde Aristóbulo del Valle hasta Blas Parera lo que significa un gran avance para los vecinos porque de esta manera les permite hacer combinaciones con las otras líneas y así llegar a toda la ciudad.

Es por eso que consideran en la iniciativa que "es importante implementar más paradas de colectivos, y que se renueven las garitas que ya se encuentran emplazadas sobre la arteria. De esta manera, brindaremos a los vecinos de la zona una mejor movilidad y seguridad, pudiendo trasladarse a diario para desarrollar con normalidad sus actividades".

En lo que tiene que ver con la movilidad, el proyecto también considera importante "la demarcación de ciclovías sobre la avenida lo que permitirá que ciclistas se movilicen de manera segura por un lugar exclusivo para su traslado y fomentará el uso de las bicicletas, haciendo de Santa Fe una ciudad que colabore con la preservación del medio ambiente".

"La propuesta no solo persigue el fin de realizar en Gorriti cambios estructurales sino también en pensar una avenida que sea para el futuro uno de los bulevares de la ciudad. Cuenta con amplias veredas, un cantero central espacioso para ser aprovechado y utilizado por todos los santafesinos. Su revalorización nos permitirá incluir a los vecinos del norte", establece el proyecto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter