Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Comenzó la capacitación de la Ley Micaela con policías y estatales de Santa Fe

La actividad que se enmarca en un decreto provincial en adhesión a esa norma y que ya realizaron unas 1.300 personas en diferentes municipios y comunas del distrito.
MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2020

Los trabajadores estatales y policiales de la provincia de Santa Fe comenzarán a capacitarse a partir de este miércoles en la Ley Micaela, actividad que se enmarca en un decreto provincial en adhesión a esa norma y que ya realizaron unas 1.300 personas en diferentes municipios y comunas del distrito.


Fuentes de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género señalaron que la capacitación se enmarca en el decreto número 192 firmado por el gobernador Omar Perotti, que reglamenta la adhesión a la ley e incluye en esta primera instancia a los trabajadores del Estado de mandos superiores y a jefes policiales.

“La Ley Micaela es una de las respuestas políticas para la erradicación de la violencia por motivos de género. Es uno de los ejes de nuestro trabajo y es por ello que queremos llegar a cada rincón de la provincia con la capacitación en género", indicó la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, Florencia Marinaro.

El curso, al que se accede a través del aula virtual del Gobierno de Santa Fe, consta de cuatro módulos, a desarrollar en el transcurso de cuatro semanas.

Cada instancia tiene actividades de participación obligatoria en foros virtuales, entre otras, acompañado por tutorías pedagógicas y técnicas.

Las capacitaciones son de carácter obligatorio y el próximo paso en lo inmediato será avanzar en las categorías del escalafón central de mandos medios y niveles operativos.

La Ley Micaela estipula la capacitación obligatoria en los tres poderes y lleva ese nombre por la joven Micaela García, de 21 años, quien fue asesinada en abril de 2017 en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter