Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Concejo creará un Registro de Fiestas Electrónicas

Se trata de una ordenanza presentada por la concejala Marcela Aeberhard. El cuerpo sesionará este miércoles y aprobará otras iniciativas.
MIÉRCOLES 08 DE NOVIEMBRE DE 2017

El Concejo Municipal sesionará este miércoles y entre los proyectos que tratará aprobará la creación de un Registro de Fiestas Electrónicas. La iniciativa fue presentada por la concejala del Bloque Justicialista, Marcela Aeberhard, y el registro funcionará en el ámbito de la Secretaría de Control de la Municipalidad.

El Registro de Eventos Electrónicos abarcará a los eventos de masiva concurrencia de personas, asociados por la música electrónica que se desarrollen en locales bailables, confiterías, discotecas, salas, salones de baile, clubes y demás localizaciones cerradas o al aire libre.

Otros proyectos

El Concejo además reglamentará el rubro de elaboración de cerveza artesanal. La iniciativa es de la concejala Adriana Molina y el Concejo Municipal incorporará al listado de cuadro de usos y clasificación de actividades industriales de la Ordenanza 11.748, que es el Reglamento de Ordenamiento Urbano, la “Elaboración de cerveza artesanal en locales de hasta 60 metros cuadrados”.
En tanto, desde el Concejo proponen crear una Fábrica de Bicicletas Accesibles para discapacitados. La Ordenanza propuesta por Alejandra Obeid, contaría con el apoyo de todo el cuerpo de concejales motivados ante la necesidad planteada por vecinos en relación a su imposibilidad de comprar bicicletas accesibles para personas con distintos tipos de discapacidad motriz.

Por otra parte, el presidente del Concejo, Sebastian Pignata, proponen la revalorización y remodelación de la Avenida Gorriti. Incluye la renovación de veredas, remodelación del cantero central, nueva semaforización, tecnología LED para la iluminación, ciclovías, nuevas paradas para el transporte público, entre otros puntos.

Por último, los concejales pedirán que la Legislatura Provincial trate el proyecto Pirotecnia Cero. Mediante un proyecto de comunicación el concejal del Bloque Justicialista “Santa Fe es una sola”, Ignacio Martínez Kerz, solicitará a los legisladores provinciales, que otorguen un pronto tratamiento al proyecto de ley que prohíbe en todo el territorio de la provincia de Santa Fe la fabricación, comercialización, tenencia, acopio, depósito, venta al público mayorista o minorista y el uso particular de todo elemento de pirotecnia, artificio o cohetería.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter