Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rigen alertas por lluvias y tormentas fuertes para toda la provincia de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente dos alertas que afectan a todo el territorio santafesino y a una amplia región, en la que también se encuentra Entre Ríos.
VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2020

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente dos alertas que afectan a todo el territorio de la provincia de Santa Fe y a una amplia región.

El primero es por lluvias y tormentas fuertes y abarca el centro-norte santafesino, este de Chaco, Corrientes, y Entre Ríos. "Se prevé que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la mañana del sábado 28, con tendencia a aumentar en intensidad hacia la tarde y noche", destacó el organismo.

Además, se espera que los fenómenos puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas; y se estiman acumulados de precipitación entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada, especialmente en el norte de Santa Fe y en el centro y sur de Corrientes, donde podrían superarse los 100 milímetros.

En el sur

El segundo alerta del SMN abarca al sur de la provincia de Santa Fe, noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, y sur de San Luis.

"Han comenzado a desarrollarse tormentas de variada intensidad en el sur de Córdoba y sur de San Luis, se prevé que en las próximas horas dichas tormentas aumenten su intensidad y afecten a gran parte del área de cobertura, desplazándose durante la mañana del sábado 28 hacia el sur de Santa Fe, algunas serán locamente fuertes, con ocasional caída de granizo y ráfagas, con acumulados de precipitación entre 20 y 30 milimetros", reportaron oficialmente. 

Las condiciones mejorarán paulatinamente de sudoeste a noreste a partir de la mañana del sábado 28.

Ambos partes fueron actualizados a las 18:30 y tienen vigencia hasta las 00:30.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter