Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Política

Sain duro contra Lifschitz y Pullaro: "Arreglaron con lo peor de la Policía"

El ex Gobernador Miguel Lifschitz y el actual Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain se cruzaron públicamente. El socialista lo llamó "comentarista de la realidad" y recibió su réplica: "Podríamos comenzar por una visita mía a la Camara de Diputados para debatir acerca de lo qué es una política de seguridad".
SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2020

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, aseguró que el gobierno de Miguel Lifschitz arregló "con lo peor de la policía para 'gobernar' la seguridad y otras cosas más". La grave acusación surgió luego que el ex gobernador criticara públicamente al Ministro, a quien describió como un "comentarista de la realidad".

"Sus declaraciones son rimbombantes y sin fundamento, se encargó de estigmatizar a casi todos los sectores de la vida social y política de Santa Fe, es parte de su personalidad. Todavía no sabemos cuál es su plan de Seguridad, no lo conoce nadie ni los resultados que pregona sobre una realidad que ha empeorado", aseguró Lifschitz en declaraciones a Radio 2 de Rosario y afirmó que los diagnósticos de Sain "son vagos y genéricos, es un comentarista de la realidad, no sabemos cuáles son sus acciones concretas".

Luego de esa fuerte crítica, Sain dio a conocer vía Twitter que "En 2009, Lifschitz estuvo junto con Horacio Girardi en el living de mi casa en Martinez pidiendo mi asesoramiento. Eso se concretó en una reunión con su gabinete municipal en Rosario", escribió en un hilo.

Señaló que el gobierno del exmandatario nunca implementó nada de lo que le había sugerido "porque arreglaron con lo peor de la policía para gobernar" la seguridad y otras cosas más". Además, dijo que cuando Lifschitz gobernó Rosario "sabía que el narcotráfico en la ciudad tenía amplia protección policial".

En otro posteo escribió que "en 2015, Lifschitz, ya electo gobernador, pasó por la Escuela Nacional de Inteligencia a pedirme ayuda en materia de seguridad. Al tiempo, allí mismo me presentó a Maxi Pullaro, indicándome que sería su futuro ministro de Seguridad. Éste vino con su futuro equipo", detalló el actual titular de la cartera de Seguridad.

Sain fue terminante con la gestión de Lifschitz y Pullaro: "Nunca implementaron nada de lo que recomendamos por una sola razón: arreglaron con lo peor de la policía para 'gobernar' la seguridad y otras cosas más".

"En 2018, Lifschitz me pidió que lo ayudara a conformar el Organismo de Investigaciones del MPA y, al tiempo, me solicito telefónicamente que aceptara concursar para dirigirlo", amplió en Twitter.

El ministro de Seguridad santafesino continuó afirmando que "Lifschitz no usa mucho Google y parecía no conocerme. Yo vine a conformar la policía judicial especializada, no a encubrir los lazos espurios entre policía y crimen. Y cumplí largamente ese compromiso". Y aseguró que el ex gobernador que "derrochó recursos y esfuerzos provinciales durante cuatro años en un 'comentarista de la realidad'".

"Entiendo su extravío. Debe ser duro ser socio del vandorismo y simular con éxito ser progresista", agregó.

"Por supuesto, más allá de este escueto contrapunto, nosotros también queremos el dialogo con la oposición y la construcción de consensos democráticos. Estamos abiertos a superar la grieta en la Argentina", expresó el ministro y disparó: "Podríamos comenzar por una visita mía a la Camara de Diputados para debatir acerca de lo qué es una política de seguridad y sus diferencias con una política comunicacional de encubrimiento de la mugre"

"Ahora, voy a seguir atendiendo al Covid, que me tiene maltrecho, pero al que sobreviviré", cerró Marcelo Sain

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter