Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desde Sadop sostienen que no "están dadas las condiciones para la presencialidad en las escuelas"

El secretario general del gremio Pedro Bayúgar sostuvo por LT9 que "no se justifica convocar faltando siete días hábiles para la culminación del año a la presencialidad sin la preparación necesaria, sin verificar los edificios ni los protocolos. Sería un manotazo de ahogado para intentar demostrar que se hizo algo".
LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2020

Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop aseguró este lunes por LT9 sobre la presencialidad en las escuelas santafesinas, que "no están dadas las condiciones, esto es obvio, estamos en el peor momento de índices de contagios y cantidad de fallecidos".

Además agregó que "el decreto del gobernador dice que es a los efectos de la entrega de los cuadernos de trabajo, pero no los tiene el Ministerio. El Ministerio de trabajo a todas las empresas que comenzaron con las actividades, les exigió una serie de condiciones que en las escuelas privadas no se cumplen y entonces va a suceder que si hay algún accidente de trabajo, las ART van a decir que estaban cumpliendo una actividad que no se ajusta a la normativa". 

"Entonces creemos que ante esta situación, que no se justifica convocar faltando siete días hábiles para la culminación del año a la presencialidad sin la preparación necesaria, sin verificar los edificios ni los protocolos. Sería un manotazo de ahogado para intentar demostrar que se hizo algo, no sabemos cuál es la razón de esta situación tan caprichosa", sostuvo. 

"Creo que hubo varias situaciones en las escuelas, por un lado no hubo la inversión necesaria, muchísimas escuelas no cuentan con agua potable, creo que tampoco se incorporaron los elementos necesarios que exige la realidad sanitaria", dijo más adelante.

Por último, el dirigente mencionó que "nos toca defender a los docentes, sus derechos y por eso alzamos la voz y creemos que muchos no van a ir y otros sí. Hicimos una presentación la semana pasada en el Ministerio de Trabajo y trasladó ese expediente a Salud. Por un lado estamos cubriendo la situación desde ese punto de vista y si no están los protocolos en las escuelas pediremos la clausura del establecimiento".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter