Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a un hombre a 20 años de cárcel por intentar matar a su expareja y a un amigo de ella

Se trata de Rubén Alberto Durán de 44 años. La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial. También se lo condenó como autor de los delitos de amenazas coactivas calificadas, desobediencia de orden judicial y amenazas simples.
LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2020

Un hombre de 44 años identificado como Rubén Alberto Durán fue condenado a 20 años de prisión por la autoría de una tentativa de femicidio y de una tentativa de homicidio cometidas en la ciudad de Santa Fe.


La pena fue impuesta por unanimidad por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Susana Luna (presidenta), Leandro Lazzarini y Jorge Patrizi en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial. 


Durán fue condenado como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género); tentativa de homicidio simple; amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma); desobediencia de una orden judicial y amenazas simples.

Unanimidad

“Si bien aún no conocemos los fundamentos de los magistrados, el balance que hacemos del juicio es positivo. El tribunal resolvió condenar a Durán por unanimidad, por todos los hechos ilícitos que le atribuimos y por las mismas calificaciones penales que planteamos en la acusación y en los alegatos”, valoró la fiscal Cristina Ferraro. La funcionaria del MPA estuvo a cargo de la investigación de los hechos y representó –junto al fiscal Andrés Marchi– al MPA en el debate oral.


Ferraro también destacó que “si bien desde la Fiscalía habíamos solicitado una pena de 23 años y seis meses de prisión, entendemos que lo resuelto por el tribunal se acerca a nuestro pedido y se ajusta a los hechos por los que Durán resultó condenado”.


“La tentativa de femicidio fue cometida el sábado 18 de mayo del año pasado en inmediaciones de calle French, entre Crespo y Chiclana”, recordó Ferraro.

La mujer atacada circulaba a bordo de un automóvil que era conducido por el hombre que también resultó víctima”, relató la fiscal, y agregó que “Durán los persiguió en su motocicleta y los interceptó en el lugar de los hechos”.


El hombre detuvo la marcha del auto y descendió del vehículo, momento en el cual el condenado comenzó a atacarlo con un arma blanca con el objetivo de darle muerte”, continuó explicando la funcionaria del MPA. “Luego, intentó quitarle la vida a su expareja con la misma cuchilla”, agregó.


La fiscal señaló que “la mujer permaneció arriba del vehículo y trató de dar aviso al 911 mientras estaba siendo agredida”. No obstante, según indico, “Durán no logró su cometido tanto por la resistencia de la víctima como por el accionar del hombre herido, que impidió el ataque”.


Fuente: Ministerio Público de la Acusación





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter