Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Galván: "Vamos a intentar marcar un gol rápido para tener tranquilidad"

En la previa del encuentro ante Bahía, el defensor de Unión destacó la idea de juego que pregona Azconzábal "Me gusta la idea de atacar y no replegarnos", agregó.
LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2020

En la previa de uno de los encuentros más importantes para Unión este martes a las 19.15 ante Bahía por la revancha de octavos de final, donde el tatengue buscará dar vuelta la serie, habló Jonathan Galván en conferencia de prensa. 

En el comienzo, el defensor tatengue se refirió al encuentro de ida ante los brasileños: "Más allá del resultado el balance fue positivo. En líneas generales fuimos superiores al Bahía. Tuvimos muchas chances de gol, pero no pudimos definir. Pero de cara a la revancha las expectativas son las mejores y esperemos dar vuelta la serie en Santa Fe".

Luego agregó: "Sabíamos que en el inicio del partido nos iban a apretar, pero con el correr de los minutos nos adaptamos al ritmo de juego. Y además encontramos circuitos de pases, ellos se replegaron, nos entregaron el balón y jugaron de contra. De esa manera llegó el penal y el gol de ellos".

En cuanto a cómo se puede dar la revancha, el defensor dijo: "Más allá de lo que Bahía pueda proponer, lo importante será lo que hagamos nosotros. Claramente tenemos una idea de juego y el equipo con el correr de los partidos va encontrando circuitos de juego y de pases que es lo que pide el técnico".

"Vamos a intentar marcar un gol rápido para tener tranquilidad. Pero si el gol no llega, debemos mantener la calma ya que en 90' todo puede pasar. Será fundamental que podamos mantener el cero en nuestro arco. Y aprovechar el mal momento que ellos tienen en el torneo local y superarlos como lo hicimos en Brasil", agregó.

Luego se le consultó si el entrenador le hizo referencia a como lo iba a utilizar dentro del equipo: "El tecnico me comentó que me iba a usar como volante y como marcador central. Después en los partidos jugué como central, pero el DT tiene esa alternativa y quizas puedo jugar como volante cuando defendemos con línea de tres como en el partido con el Bahía".

También se refirió a la falta de gol que mostró el equipo: "Es un déficit que tuvimos en los últimos dos partidos y sumaría el de Atlético Tucumán que dispusimos de muchísimas chances para empatar y perdimos 3-1 un resultado muy mentiroso. Pero claramente la falta de gol es un déficit, que no depende solo de los delanteros, sino que es un déficit grupal".

Sobre Azconzábal y su idea: "Me gusta la idea que tiene el técnico de atacar en todo momento, de no replegarse nunca, obviamente que en algún momento lo hacemos. Pero la idea siempre es la de proponer",analizó.

Para terminar diciendo: "Jugar adelantados es mucho mejor, ya que recuperás la pelota mucho más arriba y nosotros como defensores tenemos menos recorrido. Y si tenemos buena tenencia del balón el que corre es el rival hay veces que lo logramos hacer y está buena la idea".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter