Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Detuvieron a un joven por robar motos en un super del norte de la ciudad: tenía denuncia por violencia de género

La medida cautelar fue ordenada por la jueza Sandra Valenti a raíz del pedido formulado por la fiscal María Lucila Nuzzo. El imputado tiene 22 años, sus iniciales son EALE y tiene antecedentes penales condenatorios.
LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2020

La medida cautelar fue ordenada por la jueza Sandra Valenti a raíz del pedido formulado por la fiscal María Lucila Nuzzo. El imputado tiene 22 años, sus iniciales son EALE y tiene antecedentes penales condenatorios. 

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) también le atribuyó la autoría de amenazas simples e incumplimiento de un mandato legal por otro hecho ilícito cometido en marzo.

Un hombre de 22 años cuyas iniciales son EALE quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal María Lucila Nuzzo por un robo y por una tentativa de robo de motos cometidos en un estacionamiento de un supermercado ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Sandra Valenti a raíz del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene antecedentes penales condenatorios también por la autoría de delitos contra la propiedad.



Imputación


Nuzzo precisó que “al hombre investigado le atribuimos tres hechos ilícitos, dos de los cuales fueron cometidos en el estacionamiento de un supermercado ubicado en inmediaciones de la avenida Aristóbulo del Valle y Larrea”.

“Por uno de esos hechos, se le endilgó la coautoría de robo calificado (por ser vehículo dejado en un lugar de acceso público)”, indicó la fiscal y agregó que “por el otro ilícito contra la propiedad se le imputó la coautoría de tentativa de robo calificado (por ser vehículo dejado en un lugar de acceso público)”.

En relación al tercer hecho ilícito, la fiscal subrayó que “se le imputó la autoría de amenazas simples e incumplimiento de un mandato legal”.



En supermercados



En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal Nuzzo brindó detalles de lo ocurrido. “El robo y la tentativa de robo de las motos fueron cometidos el pasado miércoles. El primero de ellos fue minutos antes de las 14:00, mientras que el hecho que no logró ser consumado fue cometido alrededor de las 19:45”, relató.

“En las dos oportunidades, el imputado actuó con otra persona cuya identidad aún se desconoce”, informó la funcionaria del MPA.

También especificó que “el robo consumado fue de una moto marca Guerrero, modelo Trip de color rojo” y añadió que “para apoderarse del birodado, el imputado y la otra persona rompieron la traba del manubrio y luego escaparon del lugar”.

En relación al hecho que quedó en grado de tentativa, la fiscal narró que “intentaron apoderarse ilegítimamente de una moto marca Honda, modelo Wave 110 de color blanco. Rompieron el tambor de encendido y ante la imposibilidad de lograr su cometido, dañaron un espejo, una óptica y las cachas laterales izquierdas”.

“Finalmente, escaparon del lugar sin poder llevarse la moto y fueron aprehendidos minutos después en inmediaciones de otra sucursal del mismo supermercado, ubicada en Fray Cayetano Rodríguez y La Paz”, concluyó Nuzzo.



Amenazas



La fiscal también dio precisiones del tercer hecho ilícito atribuido al imputado.

Dijo que “fue cometido en los primeros minutos del jueves 5 de marzo de este año” y agregó que “el imputado se trasladó en moto hasta la avenida Mosconi y calle Corrientes, donde estaba su expareja. Le manifestó que la mataría, que también iría a su casa y que le pegaría a su padre”.

Nuzzo argumentó que “el accionar del imputado tenía como objetivo amedrentar a la mujer e impedir el libre desarrollo de sus actos”. Además, finalizó que “al acercarse a su expareja, no cumplió con un mandato judicial impuesto en el marco de una audiencia llevada a cabo en febrero de 2019 y por el cual tenía prohibido acercarse a menos de 400 metros de la mujer”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter