Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El nuevo directorio de Vicentin desembarcará mañana en el recinto de Diputados

La cúpula del gigante agroexportador en default había solicitado días atrás una reunión con la comisión especial del cuerpo que sigue el concurso preventivo de acreedores de la firma con el objetivo de refutar parte de los datos sacados a la luz por los legisladores.
MARTES 01 DE DICIEMBRE DE 2020

A casi un año de la declaración de “estrés financiero”, el nuevo directorio de Vicentin desembarcará el miércoles en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados provincial. La cúpula del gigante agroexportador en default había solicitado días atrás una reunión con la comisión especial del cuerpo que sigue el concurso preventivo de acreedores de la firma con el objetivo de refutar parte de los datos sacados a la luz por los legisladores.

El encuentro, previsto para las 10, será abierto para los medios de comunicación y —por lo pronto— estipula la exposición de los integrantes de la conducción de Vicentin. No obstante, miembros de la comisión de seguimiento del concurso preventivo del grupo en cesación de pagos procurarán obtener respuestas a sus inquietudes.

El directorio integrado por Omar Scarel (contador de Vicentín desde hace 30 años), Daniel Foschiatti (Servipack) y Estanislao Bougain (abogado) había cuestionado la labor que viene desplegando el cuerpo especial de la Cámara baja, donde rechazaron las críticas y las vincularon con la estrategia diseñada por la flamante conducción de la cerealera recuperar la confianza perdida los últimos doce meses.

En una nota enviada al presidente de la comisión, el diputado justicialista Luis Rubeo, Vicentin objetó parte del tercer informe sobre el estado de situación de la empresa por considerar que “incurre en consideraciones y juicios de valor que no surgen de fuente objetiva alguna”.

Al respecto, la agroexportadora sostuvo que el último informe presentado por los legisladores infiere “la comisión de delitos muy graves que, a la fecha, no tienen imputación formulada en ningún juzgado Civil ni Penal interviniente”.

El dossier emitido por el cuerpo especial de la Cámara baja había reflejado que, entre fines de 2019 y principios de 2020, desaparecieron 1.000 millones de dólares de Vicentin y aludió a “una actitud ex profeso de vaciamiento de la compañía”.

Esta semana también podría traer novedades respecto del concurso preventivo de la firma ya que, a pedido de la sindicatura, el juez Civil y Comercial Nº 2 de Reconquista, Fabián Lorenzini, había prorrogado hasta el 4 de diciembre el plazo para la presentación de los informes individuales.

Fuente:  La Capital.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter