Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Una fiscal pedirá prisión perpetua para un hombre por el femicidio de su expareja en Suardi

José Alberto Córdoba, de 61 años, comenzará a ser juzgado este jueves por el femicidio de una mujer, que fue su expareja, cometido en la localidad santafesina de Suardi en 2018.
MIÉRCOLES 02 DE DICIEMBRE DE 2020

Un hombre de 61 años comenzará a ser juzgado mañana por el femicidio de una mujer, que fue su expareja, cometido en la localidad santafesina de Suardi en 2018 y por el que la fiscal adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua por el delito de femicidio doblemente calificado, informaron hoy fuentes judiciales.


El Tribunal integrado por los jueces José Luis Estévez, Cristina Fortunato y Ricardo García (conjuez) juzgará desde mañana las 8 a José Alberto Córdoba (61) por el femicidio de María Luisa Retamozo, quien el momento de ser asesinada tenía 33 años.

La fiscal Favia Burella, a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal, adelantó que pedirá la pena de "prisión perpetua".

Según las fuentes, Burella solicitará esa condena por el delito de homicidio doloso doblemente calificado, por mediar violencia de género y por haber mantenido una relación de pareja con la víctima.

El delito que investigó la fiscal fue cometido el miércoles 21 de marzo de 2018 por la mañana, luego de que "el acusado y la víctima acordaron telefónicamente un encuentro en la localidad de Suardi".

"El hombre se trasladó en una moto desde San Guillermo, se encontró con la mujer y luego fueron en el rodado por la ruta provincial número 23, hasta una zona rural, en jurisdicción de Suardi", según se constató en la investigación.

Luego, se precisó que "la víctima fue encontrada en un predio con vegetación densa y ubicado sobre un camino rural transversal, a 9 kilómetros al sur de la ruta provincial 23".

"De la investigación realizada se desprende que una vez que llegaron al lugar, el acusado le asestó un golpe certero con un objeto y le produjo lesiones en el cráneo que ocasionaron la muerte de la mujer", explicó Burella.

Añadió que el acusado "fue detenido, imputado y se ordenó su prisión preventiva, razón por la cual llega privado de su libertad al juicio oral"

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter