Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

UDA reclamó a la provincia la urgente convocatoria de la paritaria salarial docente

La Unión Docentes Argentinos de Santa Fe planteó el pedido formal de volver a discutir la situación salarial de los maestros, ante el avance de la inflación.
MIÉRCOLES 02 DE DICIEMBRE DE 2020

La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe informó este miércoles que “se hizo formal presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe” con el objeto de “solicitar la inmediata y urgente convocatoria a paritaria para atender la situación salarial del sector docente”.

Asimismo, el sindicato indicó que “con el reclamo también se pretende abordar los efectos fuertemente reprochables del Decreto 1446 y las circulares 13 y 22”.

“En el marco de la emergencia sanitaria global son los funcionarios los que primero deben entender a la educación como un derecho y no como una simple herramienta para hacer política” y agregaron: “con salarios bajos y sin las condiciones edilicias y sanitarias no hay presencialidad posible”.

Para finalizar, reclamaron “no dilatar estos temas que angustian a las trabajadoras y trabajadores de la educación” porque “llegamos al punto que nos mandan a comprar termómetros digitales el viernes 27 de noviembre para comenzar la presencialidad el lunes siguiente”.

LOS GREMIOS DOCENTES ACEPTARON LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO SANTAFESINO

Los sindicatos de los maestros de la provincia de Santa Fe habían aceptado el 25 de septiembre pasado la oferta de mejora salarial que había hecho el gobierno provincial, tras 14 días de huelga del sector, con apagones virtuales en señal de protesta debido a que no se dictan clases por la pandemia, en reclamo de una urgente recomposición de haberes tras la suspensión de las paritarias en la provincia por la crisis originada por la situación sanitaria en el país.


Se trata de un aumento salarial que abarca desde el mes de agosto, que tiene como base la suma de 4 mil pesos para los cargos iniciales, y se incrementa según el escalafón y la antigüedad. Esa suma será de 5 mil pesos en noviembre, y llegará hasta los 11.500 pesos para los cargos superiores.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter