Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Guelar: “Queremos una nueva Vicentin como empresa privada de mayoría nacional”

El flamante asesor de la empresa santafesina admitió que el principal objetivo es recuperar la confianza para que lleguen inversiones. Sostuvo que el sobre endeudamiento y las malas inversiones provocaron la crisis, aunque no reconoció que se haya cometido delitos por parte de los ex directivos de la firma agroindustrial.
JUEVES 03 DE DICIEMBRE DE 2020

El flamante asesor de la firma Vicentin y reconocido diplomático, Duego Guelar, se refirió esta mañana por LT9 a la situación de la firma agroindustrial, concursada y con más de 1350 millones de dólares de deuda.

En diálogo con “Primera Mañana”, Guelar consideró un “honor” asesorar al nuevo directorio y que el objetivo es “llegar a una nueva Vicentin  como empresa privada de mayoría nacional”. En este sentido, apreció que “hay que recupera la confianza, que es el dato central de una empresa, cuya esencia es responder y prestar servicio al productor agropecuario”.

“La tarea que encare un nuevo directorio es convocar a acreedores y bancos y constituir un nuevo ente y que esté en condiciones de reponer esta confianza. Esto está en manos del directorio. Lo mío es un asesoramiento privado. Es un objetivo lograble, en un marco que es muy importante que es terminar con las agresiones” sostuvo el ex embajador en Estados Unidos y China, entre otros cargos que ocupó en los últimos 30 años.

Guelar admitió que la crisis de Vicentin fue provocada por una combinación de sobre endeudamiento y malas inversiones, y que el nuevo directorio buscará las responsabilidades pasadas.

En otro tramo del reportaje, el asesor indicó que “el Estado nacional, sin poner plata ni estatizar, tiene que acompañar a Vicentin. No hay reclamo hacia la provincia ni la nación en términos de apoyo económico. Hay que cambiar el clima. Una empra en crisis hay que dejarla que se recompongas. La solución no era ni la estatización ni la extranjerización”.

Guelar planteo los escenarios posibles para Vicentin, que son la quiebra y el desaguace; la estatización; la extranjerización o el comienzo de una nueva Vicentin. También declaró que “denuncias y comentarios vi muchos, pero hasta el momento  no hay acreditación de ningún delito. Las conductas de los ex directivos están siendo analizadas y no habrá misterio. Avanzar sobre eso como eje central  sobre la empresa, es un error. La empresa tuene una conducta independiente, más allá de las gestiones buenas o malas de sus directorios”.

 Por último, precisó que “Vicentin es virtuosa por naturaleza, a pesar de todo lo que se diga. Estando en concurso y con mínima actividad, abastece y garantiza el empleo a miles de trabajadores. En la práctica es más fuerte que todo tipo de comentarios”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter