Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Una fiscal que investiga delitos sexuales fue agredida por familiares de condenados por abusos

La fiscal María Celeste Minniti, integrante de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, fue agredida esta mañana en la puerta de los tribunales santafesinos por un grupo de personas identificadas como familiares de condenados por delitos contra la integridad sexual.
JUEVES 03 DE DICIEMBRE DE 2020

La fiscal María Celeste Minniti, integrante de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, fue agredida verbalmente esta mañana en la puerta de los tribunales santafesinos por familiares de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Así lo informó el Ministerio Público de la Acusación, que además repudió el violento episodio a través de un comunicado en el que señalaron que también fue víctima de los griitos e insultos un abogado particular que casualmente estaba con Minniti.

"Cualquier tipo de violencia es repudiable. Uno tiene derecho a manifestarse y a plasmar su opinión de la forma que sea, incluso en una manifestación, pero no de esta forma. No contra la fiscal, no lo digo por serlo en particular sino contra cualquier persona que merece el mismo respeto y la forma en que la abordaron es sumamente violenta. Las cosas se discuten en las audiencias, que los discutan con sus defensor y lo lleven a la audiencia. Esa es la forma de litigar", expresó al portal Periódicas la jefa de la Unidad Gefas, Alejandra del Río Ayala.

El MPA informó además que la fiscal de turno, María Lucila Nuzzo, investigará lo ocurrido en la mañana de este jueves ordenará las diligencias que correspondan.

Repudio del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe repudia y expresa su profunda preocupación por los actos de hostigamiento y violencia verbal sufridos en el día de la fecha por la Fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género Familiar y Sexual, Dra. MARÍA CELESTE MINITTI, por parte de un grupo de manifestantes, y en oportunidad en que se encontraba en la zona de ingreso al edificio principal de los Tribunales de Santa Fe, en cumplimiento de sus funciones específicas.

Sin perjuicio de destacar la importante tarea que viene desempeñando dicha unidad especializada en la persecución de los delitos contra la integridad sexual, no debe dejar de señalarse que cualquier disconformidad por parte de quienes fueren imputados o declarados responsables por la comisión de tales hechos -o de sus familiares-, deben viabilizarse a través de los carriles jurisdiccionales correspondientes, ámbito en el cual toda persona sindicada como autor de un delito goza de la garantías constitucionales del debido proceso y la inviolabilidad de la defensa en juicio.

 Santa Fe, 3 de diciembre de 2020.-

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter