Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Las cartas son como la partida de nacimiento de las islas Malvinas"

Así lo aseguró Raúl Daneri, Presidente de la Confederación de Entidades Patrióticas en Primera Mañana por LT9. Afirmó que "las cartas ratifican la soberanía de la Argentina sobre las islas".
JUEVES 09 DE NOVIEMBRE DE 2017

Raúl Daneri, Presidente de la Confederación de Entidades Patrióticas, en diálogo con LT9 dijo que "el hallazgo de las tres cartas históricas sobre Malvinas ratifican la Soberanía de la Argentina sobre las islas. Esto fue a raiz del aviso de un amigo que es el dueño de los documentos, los había adquiridos, y vio que eran bastantes certeros, por eso vimos la forma de entregarlo a las autoridades".

"Para mi estos documentos son como la partida de nacimiento, no había documentos oficiales y ese fue el inicio con la certificación del Inti que fue la última que se hizo. El dueño de las cartas tuvo contacto con el senador Cobos que fue el que más prestó atención a estos documentos y quien abrió el camino para que se puedan hacer los trámites, porque se puede pensar también que puedan ser falsos, pero a raiz de la intervención de Cobos, se siguió el camino, pero no fue todo fácil, hasta el hombre que era el dueño recibió un extraño incendio en su biblioteca", agregó.

"La cuestión es que las tres cartas se dan antes del virreinato en 1767, son entre el gobernador de la isla y el de Buenos Aires, lo que da una correspondencia que era tramitada por este lado del río y no de Montevideo. Las islas dependían del gobierno de Buenos Aires, el primer documento le manda las cosas para que mejoren la situación allá, el segundo es un pedido para elementos de culto para la capilla, y el tercero es lo que le manda el gobernador para conformar ese pedido, es una sucesión de tres cartas impecables, el archivo general de la Nació certifica la caligrafía y la tinta, y el Inti certifica que es un papel de algodón con todas las firmas y sellos de agua y está plegado en una forma especial que se hacía antes", continuó en diálogo con LT9.

"La cancillería ahora  buscará los medios para conservar los documentos y le va a dar el uso que corresponda, yo fui miembro del regimiento 7 de La Plata en Malvinas y estuvimos en Monte Longdom hace ya 35 años. Todo lo que hicimos en Malvinas estuvo justificado por estos documentos y nos da la fe de bautismo de lo que hicimos", finalizó Daneri.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter