Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Fuerte sismo hizo temblar a Santiago del Estero y se sintió en otras provincias

El sismo fue de 4,9 grados en la escala de Richter, de acuerdo a la información provista por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Ocurrió a las 0.15. En Córdoba, Tucumán, Catamarca y La Rioja también se sintió.
LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2020

La provincia de Santiago del Estero se vio sacudida en los primeros minutos del lunes por un fuerte temblor, que se sintió en otras provincias.

El sismo fue de 4,9 grados en la escala de Richter, de acuerdo a la información provista por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Ocurrió a las 0.15 en cercanías de la localidad de San Pedro de Guasayán, en el límite con San Fernando del Valle de Catamarca.

El temblor ocurrió a un nivel relativamente superficial: tuvo lugar a una profundidad de 29 kilómetros. Según INPRES, el epicentro se ubicó 64 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Santiago Del Estero, 103 kilómetros al este de la capital de Catamarca y 49 kilómetros al sudeste de San Pedro.

No hubo heridos ni se informaron daños materiales.

En las redes sociales los usuarios de Santiago del Estero comentaron el sismo. También hubo reportes de personas de otras provincias, que sintieron --con menor intensidad-- el temblor en sus propias casas. Así se manifestaron desde Córdoba, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Según la tipología del INPRES, el movimiento quedó catalogado como de intensidad IV en Santiago del Estero, con oscilación de objetos. En el resto de las provincias se sintió de manera más débil.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter