Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La CGT criticó el proyecto de reforma laboral planteado por el gobierno

El triunvirato de la central obrera aseguró que los cambios a la Ley de Contrato de Trabajo son "innegociables". Tampoco se mostraron conformes con las modificaciones en la fórmula de movilidad jubilatoria planteadas por el oficialismo.
JUEVES 09 DE NOVIEMBRE DE 2017

La CGT rechazó de plano la reforma laboral, en especial los cambios propuestos a la Ley de Contrato de Trabajo, a la que considera "innegociable", y denunció que "las modificaciones a la fórmula de movilidad jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el Gobierno procurará utilizar para compensar el Fondo del Conurbano Bonaerense".

Actualmente, la Confederación General del Trabajo está conducida por un "triunvirato" integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes participaron de una conferencia de prensa  en la que expresaron sus críticas al proyecto del oficialismo, luego del encuentro del consejo directivo.

Schimd y Daer cuestionarios y rechazaron "los aspectos sustanciales" de la reforma laboral propuesta por el Ejecutivo e hicieron hincapié en la Ley de Contrato de Trabajo y al filosofía del empleo.

Además, los dirigentes sindicales señalaron que "los pretendidos cambios a la fórmula de la ley de Movilidad Jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el gobierno procurará utilizar para compensar el Fondo del Conurbano".


Sobre este fondo, el gobierno nacional, a través del ministro Rogelio Frigerio, informó que está trabajando en una nueva propuesta para que Buenos Aires retire la demanda presentada en la Suprema Corte.

"La Provincia acepta retirar el reclamo en la Corte con una solución gradual del tema del Fondo y las provincias no se verán afectadas. La diferencia (en el financiamiento) la cubrirá mayoritariamente el gobierno nacional", anticipó Frigerio esta tarde, luego de la reunión entre Macri y los gobernadores.

Fuente: Telam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter