Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

En Brasil las centrales sindicales marcharán contra la reforma laboral

Habrá manifestaciones en 24 capitales del país y también en el Distrito Federal.
JUEVES 09 DE NOVIEMBRE DE 2017

En vísperas de la fecha en que las nuevas reglas laborales entrarán en vigor, las centrales sindicales brasileñas convocan manifestaciones contra las reformas laboral y de Pensiones. Las protestas están convocadas para este viernes 10 de noviembre en 24 ciudades del país y en el Distrito Federal.

En tanto, este sábado 11 la reforma laboral sancionada el julio por el presidente Michel Temer del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) entrará en vigor.

La reforma altera más de cien puntos de la Consolidación de las Leyes del Trabajo (CLT), conjunto normativo que reglamenta las relaciones laborales en Brasil.

La encuesta de opinión realizada el julio por la Central Única de Trabajadores (CUT) con el Instituto Vox Populi señala que las reformas laboral y de Pensiones  son vistas de forma negativa por un 70% de los trabajadores brasileños.

El objetivo de la convocatoria realizada por las entidades es movilizar a los trabajadores sobre el tema de la reforma de Pensiones, que todavía se está tramitando en el Congreso Nacional.

Además de las marchas, se realizarán asambleas e interrupción de las actividades laborales por períodos cortos (hasta una hora).


Fuente: Brasildefato.com.br

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter