Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La exigencia obligatoria de la OMS para las reuniones familiares en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda utilizar la mascarilla en las reuniones familiares para evitar una tercera ola de coronavirus en el viejo continente
VIERNES 18 DE DICIEMBRE DE 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre el “alto riesgo” de que en Europa se produzca una tercera ola de coronavirus en las primeras semanas del año 2021 como consecuencia de la celebración de las fiestas navideñas, por lo que han insistido en la importancia del uso de mascarillas

“Es cierto que en las últimas semanas ha mejorado ligeramente la situación epidemiológica en el continente. Sin embargo, la transmisión del virus sigue siendo alta y el riesgo de que se produzca una tercera ola en las primeras semanas de 2021 está ahí”, explican desde la OMS.

Por lo tanto, la institución sanitaria de la Organización de las Naciones Unidas ha insistido en la responsabilidad individual que recae sobre cada ciudadano para “valorar la importancia de sus decisiones”, pues pueden tener relevancia en la evolución de la pandemia.

Para ello, han instado a cumplir con las medidas básicas para que las Navidades sean “lo más tranquilas y seguras”. Reuniones con mascarilla y al aire libre. La OMS ha indicado que las reuniones en interior son los lugares donde es más probable que aparezcan brotes de coronavirus.

Por lo tanto, recomiendan utilizar mascarilla en todo momento y que haya distanciamiento social entre todas las personas. Además, es importante que tengan lugar al aire libre o, en su defecto, que la ventilación sea adecuada.

“Es incómodo estar distanciados de la familia o los amigos, pero es necesario para que todos estemos más seguros”, añaden.

Por último, la OMS recomienda evitar medios de transporte “abarrotados” y no celebrar reuniones masivas. En esta dirección, el consejo del organismo es adaptar las actividades para evitar estos colapsos de gente. (EFE/AS.com)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter