Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Perú: Sin acuerdos, el paro de los trabajadores rurales ingresó en treceavo día de protesta

Ayer se registraron varios disturbios con heridos y cortes de rutas en la tercera jornada de protestas contra ley agraria en Perú. Dos personas murieron al caer a un canal aledaño al camino privado por el que se habían desviado para llegar a su destino
JUEVES 24 DE DICIEMBRE DE 2020

Los trabajadores agrícolas han vuelto a cortar carreteras por tercer día consecutivo en Perú para pedir una mejora de sus condiciones laborales en la reforma de la ley agraria, en una jornada que se ha saldado con 40 policías heridos, según el ministro de Interior peruano.

El ministro José Elice ha asegurado que ha llegado a un acuerdo con los líderes de las protestas para evitar incidentes violentos mientras el congreso debate, según la emisora RPP.

Durante la jornada se ha producido el incendio de una ambulancia en la región de Ica (sur) y otros incidentes violentos que unido a los cortes de carreteras ha provocado que las empresas del sector agrario hayan decidido interrumpir temporalmente su actividad hasta que el clima se tranquilice.

El Congreso peruano ha seguido debatiendo la ley que debe regular de nuevo el sector agrario y por la que agricultores y empresarios mantienen una dura pugna.

El Ejecutivo ha propuesto la aplicación de un bono del 20 por ciento al sueldo, mientras que el presidente Franciso Sagasti ha pedido al legislativo que acelere los trámites para tener la ley lista "en los próximos dos días".

Además, debido a los cortes de tráfico producidos por las protestas, dos personas han muerto al caer a un canal aledaño al camino privado por el que se habían desviado para llegar a su destino.

Las dos víctimas han tenido que circular por un camino privado con su camioneta al estar cortada una vía cercana a la localidad de Chao, cercana a La Libertad, una región del noroeste que es foco de las protestas en el país. La camioneta terminó en el agua y sus ocupantes han perdido la vida según la emisora RPP. (EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter