Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a a 16 años de prisión al menor que asesinó a Augusto Paulón

Se trata de Iván Leonel Córdoba, quien tenía 17 años cuando le disparó en la cabeza al joven santotomesino por una presunta relación que mantenía con su exnovia. En julio habían sentenciado a Nahuel Villalba a 15 años de cárcel por considerarlo "partícipe necesario" del crimen ocurrido en 2018 en la plaza Escalante de la ciudad de Santa Fe.
LUNES 28 DE DICIEMBRE DE 2020

La Justicia de Menores de Santa Fe condenó este lunes al autor del crimen de Augusto Paulón, el joven santotomesino que fue asesinado en enero de 2018 en la plaza Escalante de la ciudad de la capital provincial.

Se trata de Iván Leonel Córdoba, quien tenía 17 años cuando le disparó en la cabeza a Paulón por una presunta relación que mantenía con su exnovia.

El juez de menores Manuel Gámez decidió condenar a 16 años de prisión a Córdoba, a pesar que el pedido de la fiscalía a cargo de Carlos Rolando había solicitado 19 años de arresto. Sin embargo, la resolución podrá ser revisada por la Cámara de Apelaciones.

De esta manera, el crimen del joven de 23 años tiene su segundo responsable condenado, ya que en julio pasado la Justicia ordinaria sentenció a Nahuel Agustín Alberto Villaba a 15 años de cárcel por el delito de "partícipe necesario" en el asesinato.

El caso

El homicidio de Paulón se cometió minutos después de las 4:00 de la madrugada en una plazoleta ubicada en Quintana y Pasaje Lassaga de la ciudad de Santa Fe el 19 de enero de 2018 cuando la víctima estaba con un grupo de amigos y fue abordada por Iván Córdoba, quien llegó al lugar en una motocicleta que conducía Villalba.

Previo al homicidio, Villalba y Córdoba pasaron por la plazoleta en la que estaban Paulón y sus amigos. Minutos después, la víctima recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza que le ocasionó la muerte al día siguiente.

Mientras se cometía el hecho, Villalba aguardó en inmediaciones de la plazoleta para luego escapar en la moto en la que se habían trasladado”.

 Indiferencia

Durante el proceso judicial llevado adelante contra el primer condenado, la fiscal Cristina Ferraro resaltó que “el hecho fue cometido con la más absoluta indiferencia y con  frialdad al momento de tomar la decisión de quitarle la vida a la víctima”.

Por otro lado, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación sostuvo que “el despliegue de la conducta tuvo lugar en plena vía pública, por lo que también se demuestra una indiferencia por el peligro que se pudo haber causado a terceros”.

Acerca de la motivación del accionar delictivo, hizo hincapié en que “la agresión fue sólo por celos y a raíz de que Paulón estaba en compañía de la exnovia de quien es investigado como autor de los hechos”. En la misma línea, precisó que “ello se traduce en un marcado desprecio por las normas jurídicas y su vigencia”.

Ferraro también señaló que “Villalba se dio a la fuga inmediatamente después del hecho y estuvo prófugo de la Justicia durante casi tres meses”. En tal sentido, concluyó que “finalmente pudo ser detenido luego de una intensa investigación en la que se realizaron numerosas escuchas telefónicas y allanamientos”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter