Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

EEUU identificó un primer caso de la mutación británica del coronavirus

"Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la Covid-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso", aseguró Jared Polis, gobernador de Colorado.
MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2020

La nueva variante de coronavirus hallada este mes en Reino Unido fue identificada en un habitante de una zona rural del estado estadounidense de Colorado, lo que despertó alarma entre funcionarios locales que se preparaban para dar más detalles este miércoles a la prensa sobre lo que es el primer caso de la mutación detectado en Estados Unidos.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo este martes a la noche que un joven de unos 20 años que vive en las márgenes del área metropolitana de Denver y que no realizó ningún viaje se infectó con la nueva variante británica que, según expertos, se propaga un 70% más rápido que el virus original.

Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la Covid-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso", dijo Polis.

"La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad, y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de la Covid-19, muy de cerca ”, agregó, informó la cadena de noticias CNN.

La nueva variante se identificó por primera vez en Reino Unido, donde las infecciones se están disparando y el número de pacientes hospitalizados a causa del coronavirus superó esta semana el pico de la primera ola de contagios, en abril pasado.

Además, esta mutación también se encontró en varios otros países.

Por el momento, es probable que la variante siga siendo rara en Estados Unidos, pero la falta de historial de viajes en este primer caso descubierto significa que se está extendiendo.

Funcionarios de salud estatales informaron que el joven se encuentra aislado al sureste de Denver, en el condado de Elbert.

El científico Trevor Bedford explicó a la CNN que "probablemente esta infección haya sido diseminada por viajeros de Reino Unido (a Estados Unidos) en noviembre o diciembre”.

Bedford, quien estudia la propagación de la Covid-19 en Fred Hutchinson Cancer Research Center, en Seattle, estado de Washington, mostró preocupación por “que haya otra ola de primavera debido a la variante”.

"Es una carrera con la vacuna, pero ahora el virus se ha vuelto un poco más rápido", agregó el científico.

Por otra parte, existe un segundo caso sospechoso de la variante en Colorado, dijo Dwayne Smith, director de salud pública del condado de Elbert, al medio Colorado Politics.

Ambas personas trabajaban en la comunidad de Simla del condado de Elbert, y ninguno de los dos es residente de ese condado, lo que amplía la posibilidad de que la variante se haya extendido en el estado.

Una variante más contagiosa

Los científicos del Reino Unido creen que la variante es más contagiosa que las identificadas anteriormente, aunque aún no hay evidencia de que sea más letal o cause una enfermedad más grave.

Los expertos también creen que las vacunas que se administran ahora serán efectivas contra la variante.

Desde el 20 de diciembre, decenas de países prohibieron vuelos desde el Reino Unido, mientras que Londres y el sureste de Inglaterra fue puesto bajo estrictas restricciones que hoy fueron ampliadas a zonas del centro, norte y suroeste de la nación.

Sudáfrica también descubrió una variante del coronavirus altamente contagiosa que está impulsando un reciente aumento de casos, hospitalizaciones y muertes en el país, que esta semana se convirtió en el primero de África con más de 1 millón de contagios.

Nigeria también informó haber detectado otra mutación distinta a la británica y la sudafricana, pero dijo que aún no podía determinar si explicaba un incremento de los casos en las últimas semanas en el país más poblado de África.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter