Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

“Nadie puede poner fin a una pandemia solo, pero juntos acabaremos con ella”

Esta fue la frase utilizada por el titular de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para resumir lo actuado por la entidad que preside durante la pandemia
JUEVES 31 DE DICIEMBRE DE 2020

"A medida que el año llega a su fin y todos los pueblos del mundo celebran el final de un año y los albores del siguiente, permítanme brindar por la ciencia; y que podamos compartir sus resultados –especialmente las vacunas– de manera justa y equitativa en el año venidero y poner fin juntos a esta pandemia”, dijo Tedros.

“En esta pandemia se están rompiendo muchos moldes, sobre todo por la extraordinaria colaboración entre los sectores público y privado y, en las últimas semanas, se ha iniciado la distribución segura y eficaz de vacunas en varios países, lo cual constituye un logro científico inaudito.

Es una noticia fantástica, pero la OMS no descansará hasta que las personas necesitadas de todo el mundo tengan acceso a las nuevas vacunas y estén protegidas.

Cada día aprendemos algo nuevo

A veces bueno, otras veces no tanto, y a veces lo aprendido nos sorprende, pero todo es útil.

En el año que tenemos por delante habrá retrocesos y nuevos retos. Por ejemplo, las nuevas variantes de la COVID-19 y ayudar a las personas que están cansadas de la pandemia a seguir combatiéndola.

En la actualidad, trabajamos estrechamente con científicos de todo el mundo para comprender mejor todos y cada uno de los cambios del virus y de qué modo esos cambios afectan a su capacidad para propagarse o provocar enfermedades, o los efectos que puedan tener en las pruebas, tratamientos y vacunas disponibles.

En concreto, colaboramos con científicos del Reino Unido y Sudáfrica, que llevan a cabo estudios epidemiológicos y de laboratorio que guiarán los próximos pasos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter